Un ciudadano de 27 años de edad fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el PAC “La Pastora” ubicado en el eje carretero Lara – Trujillo, el mismo se trasladaba a bordo de una unidad de transporte público perteneciente a la línea “Expresos Sur del Lago”, procedente de Caja Seca, estado Zulia.

La información fue aportada por el G/D Rafael David Prieto Martínez, Comandante de la ZODI Lara; quien indicó que este procedimiento fue ejecutado en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022, en la cual de forma exitosa se han logrado desarticular diferentes grupos delictivos a lo largo y ancho del territorio, reseñó prensa ZODI N°13 (Lara).

A su vez, informó que efectivos adscritos a la tercera compañía del destacamento N°122 y la URIA -12 (Lara), en labores de perfilamiento, al momento de la verificación rutinaria de pasajeros, se percataron que  en una caja de regalos que portaba el detenido, trasladaba de forma oculta, siete latas de sardinas contentivas en su Interior de presunta droga denominada cocaína, con un peso bruto de 3,852 kilógramos.

En este sentido, la autoridad militar de la región acotó que el destino final de la entrega, sería en la ciudad de Caracas, pero gracias a la pericia de los efectivos de la GNB no se concretó, al mismo tiempo que resaltó la lucha permanente contra las drogas que mantiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en toda la geografía nacional,

Finalmente, informó que el procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía Nro. 11 con competencia en drogas del Ministerio Público (MP) del estado Lara. Enfatizó que están completamente comprometidos en seguir dando la lucha frontal y radical a las mafias del narcotráfico.

Deja un comentario