El huracán Ian se dirige a la Península de Florida después de haber impactado. Se conoció que se fortaleció en categoría 3 a primera hora de este martes, dijeron funcionarios estadounidenses.

Los meteorólogos estiman que el huracán puede convertirse en uno de los mas fuertes de los últimos años, provocando tormentas a lo largo de la semana y azotando además el Golfo de México y Florida.

Según la Casa Blanca, se espera que el huracán Ian toque tierra en la costa del Golfo de Florida como pronto el jueves por la mañana. 

En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que dará al estado de Florida «toda» su ayuda para hacer frente al huracán Ian.

Biden mantuvo hoy una llamada telefónica con los alcaldes de Tampa, St. Petersburg y Clearwater, en la costa del Golfo de Florida y que podrían ser las más impactadas.

Ian, cuarto huracán formado en 2022 en la cuenca atlántica, tocó tierra en el occidente de Cuba esta madrugada con vientos de categoría 3 y ya salió al Golfo de México.

Sus vientos se intensificarán antes de enfilar hacia la costa oeste de Florida como «un peligroso huracán mayor», según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Deja un comentario