La mayor fiesta futbolística del mundo está por iniciar y ya se siente la emoción por el pitazo inicial.

Lo que hace algunos años parecía inalcanzable para muchos, hoy… Es una realidad para 832 jugadores.

El Mundial de Qatar 2022 inicia el próximo 20 de noviembre, fecha en la que se escribirá una nueva página en la historia del balompié como el primer Mundial de Fútbol que se disputa en invierno.

Además, será el último que se jugará con el formato que conocemos hasta ahora, de 32 equipos participantes.

Pero… ¿Qué más podemos saber de #Qatar2022?

CAMBIO DE FECHA

Históricamente, las Copas del Mundo de Fútbol se han jugado a mediados de año. Sin embargo, Qatar 2022 es la excepción a esta regla.

Esto se debe a que el país se encontrará transitando la estación de invierno, evitando que los jugadores tengan que jugar en verano, cuando las temperaturas alcanzan casi 50 grados.

LEY SECA

En Qatar no está permitido consumir alcohol tanto en la calle como en cualquier evento que se realice al aire libre.

Sin embargo, la FIFA realizó un reclamo al país para que se permita la venta de bebidas alcohólicas dentro de las zonas conocidas como «Fan Fest», donde se juntan personas de todo el mundo que van a ver los partidos.

DISTANCIA ENTRE ESTADIOS

La distancia entre estadios no es mayor a 60 kilómetros, lo que permitirá que los fanáticos puedan asistir a más de un partido por día.

LAS MUJERES HACEN HISTORIA

Será el primer mundial varonil en el que seis árbitras estarán tomando parte.

ESTADIO ICÓNICO DE LUSAIL

El estadio donde tendrá lugar el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo fue construido específicamente para el torneo. Tiene una capacidad de 94.500 espectadores.

En su interior, cuenta con palcos y hoteles de alojamiento para los espectadores, mientras que su parte central se puede abrir o cerrar dependiendo las condiciones climáticas de ese día.

LA CIUDAD ARTIFICIAL DE LUSAIL

El lugar del partido inaugural y de la final del Mundial es una isla artificial diseñada exclusivamente para albergar a la Copa del Mundo.

Está ubicada a 15Km de la ciudad de Doha, tiene 35km cuadrados y prevé alojar a 200.000 habitantes.

PRIMER PAÍS ÁRABE EN REALIZAR UN MUNDIAL

Qatar se convertirá en primer país árabe en ser sede de la Copa.

SÍMBOLO DEL MUNDIAL DE QATAR

El símbolo de Qatar 2022 buscar dar a conocer elementos locales y de la cultura árabe con alusiones al fútbol.

Las curvas representan ondulaciones de las dunas desérticas, el bucle ininterrumpido que forma un número 8 se debe a la cantidad de estadios y al infinito de la historia de los mundiales.

UNA PLANTA SOLAR DOTARÁ DE ENERGÍA A LOS ESTADIOS

De acuerdo con los organizadores de la Copa del Mundo, que prometen un mundial neutro en carbono, la planta de energía solar situada en Al Kharsaah, al oeste de Doha, posee más de 1,8 millones de paneles fotovoltaicos que suministrarán electricidad a los estadios.

EL MUNDIAL MÁS CORTO DE LA HISTORIA

Los 64 partidos que conforman el Mundial de Qatar 2022 se disputarán del 20 de noviembre al 28 de diciembre. Con 29 días de competencia, Qatar se convertirá en el mundial con menor duración de la historia.

EL MUNDIAL MÁS CARO DE LA HISTORIA

Qatar 2022 será el Mundial más caro de la historia, con una inversión superior a los 220 millones de dólares.

QATAR ES EL PAÍS MÁS PEQUEÑO EN ALBERGAR UN MUNDIAL

Con una superficie apenas superior a los 11 kilómetros cuadrados, Qatar se convertirá en el país más pequeño (geográficamente hablando) en organizar una Copa del Mundo.

Además, con una población de 2.9 millones de personas, Qatar superará a Uruguay como el país con menor población en organizar un mundial. Un récord que permaneció durante 100 años.

EL SISTEMA DE “FUERA DE LUGAR” AUTOMÁTICO DEBUTA EN EL MUNDIAL

Qatar verá el debut del nuevo sistema de video arbitraje, más conocido como el VAR, de “FUERA DE LUGAR AUTOMÁTICO, que funcionará con la ayuda de 12 cámaras instaladas en los estadios, los cuales captarán todos los movimientos de la pelota y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, donde se incluyen las partes del cuerpo que se tienen en cuenta a la hora de calcular el fuera de juego.

La pelota contará también con un sensor que permite calcular el momento exacto del golpe del balón, el cual enviará los datos a las cámaras a una velocidad de 500 veces por segundo, y servirá para evaluar con exactitud el momento de salida de la pelota por parte de un jugador.

LA MASCOTA DEL MUNDIAL

La’eeb es el nombre de la mascota oficial de Qatar 2022 y su nombre en árabe significa “jugador habilidoso”.

Su diseño está basado en la ghutra, que es el tocado árabe típico de la región. Sin embargo, para no confundirnos más, la FIFA se fue por lo fácil y dice que la “La´eeb procede del metaversode las mascotas, un universo que no se puede describir y cada uno puede imaginar como quiera” lo que sea que eso signifique.

LA CAMISETA DE MARADONA DEL MUNDIAL DE 1986

La camiseta que Diego Armando Maradona vistió durante el partido que Argentina le ganó a Inglaterra en el mundial de México de 1986 será exhibida en el Mundial de Qatar 2022.

La prenda se exhibirá en la exposición «El mundo del fútbol». En ella estará también el balón utilizado en el primer Mundial (Uruguay 1930), el primer relato escrito de las normas del fútbol y una figura en bronce del pie derecho del brasileño Pelé, además de otras camisetas usadas por grandes nombres del fútbol.

LA PRIMERA COPA DEL MUNDO SIN LA REINA ISABEL II

La Copa del Mundo de Qatar 2022 será la primera que se disputará sin la Reina Isabel ll. Esta Copa Mundial hubiese sido la número 22 de la monarca.

Isabel II nació el 26 de abril de 1926 y la primera Copa del Mundo se disputó en Uruguay 1930. A lo largo de los años la Reina vio coronarse campeones del mundo a grandes jugadores como Pelé, Maradona, Romario, Ronaldo, Ronaldhino, Kempes, Muller, Lothar Matthäus, Zidane, Rossi, Nesta, Totti, KAKA, Cafu, Jorge Valdano y Bobby Moore.

La Reina Isabel II entregó la Copa del Mundo de Inglaterra 1966 y tuvo la dicha de entregarle el trofeo a la selección inglesa que se proclamó campeón tras ganarle en la final contra Brasil.


¡EXTRA, EXTRA! Si todavía no lo sabías, el Mundial del 2026 se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.

Recuerda, la cita mundialista comienza este 20 de noviembre… ¡NO TE LA PUEDES PERDER!

Únete a nuestro canal de Telegram ✅ y mantente informado

Deja un comentario