Luego de hacer una consulta pública a los usuarios de Twitter, Elon Musk restableció la cuenta de Donald Trump, revirtiendo la prohibición que mantenía al expresidente de la red social, desde que una turba de partidarios de Trump atacó el Capitolio de Estados Unidos en 2021.

Musk hizo el anuncio la noche de este sábado, tras realizar una encuesta en la que se pedía a los usuarios de Twitter que pulsaran “sí” o “no” sobre si la cuenta de Trump debía ser restaurada. Ganó el “sí”, con un 51,8%.

Previamente, Musk habia dicho que Twitter establecería nuevos procedimientos y un “consejo moderador de contenidos” antes de decidir la restauración de las cuentas suspendidas.

“El pueblo ha hablado. Trump será restablecido. Vox Populi, Vox Dei”, tuiteó Musk, usando una frase latina que significa “la voz del pueblo, la voz de Dios”.

Poco después, la cuenta de Trump, que anteriormente aparecía como suspendida, reapareció en la plataforma, con todo y sus tuits anteriores: más de 59.000. Al menos inicialmente, sus seguidores estaban desaparecidos, pero en una media hora rebasaron los dos millones.

REACCIONES DE TRUMP

“He oído que estamos recibiendo una gran votación para que también volvamos a Twitter. No lo creo, porque no veo ninguna razón para ello”, afirmó Trump, citado por Bloomberg. “Puede que lo haga, puede que no”, añadió, aparentemente refiriéndose a los recientes trastornos internos de Twitter.

Deja un comentario