Probablemente alguna vez has vivido la siguiente situación. Un contacto de WhatsApp, generalmente alguien de confianza, te envía enlaces, imágenes o notas sin contexto. Cuando cuestionas el por qué, la respuesta suele ser la misma: para guardarlos y que no se pierdan.

Básicamente, entonces, tu chat se convierte en un sistema de almacenamiento y recordatorios gratuito. En la plataforma de mensajería saben que esta práctica es muy común, y pretenden atenderla con una nueva función, reseñó Hipertextual.

Su nombre es Message Yourself, y su propósito no es otro que permitir que los usuarios se envíen mensajes a sí mismos. De esta forma, entonces, al fin dejarás de molestar a otras personas. La idea de WhatsApp es que, si lo requieres, en este chat personal almacenes recordatorios, notas, enlaces de webs, imágenes, vídeos y archivos.

Crear el nuevo chat personal de WhatsApp será muy fácil. De hecho, el proceso es exactamente el mismo que iniciar una conversación con un contacto nuevo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

Presiona el ícono para crear un chat.
Localiza tu propio contacto en el listado.
Presiónalo y empieza a enviarte mensajes y archivos.
Listo, tus contactos al fin descansarán de tus mensajes sin sentido.

Cabe mencionar que, al menos en otras plataformas de mensajería, los chats personales no son algo nuevo. Por ejemplo, servicios como Slack o Microsoft Teams, ambos enfocados en la comunicación laboral, ya permiten enviarte mensajes a ti mismo desde hace años. Considerando, claro, que en un ambiente laboral podrías necesitar una fuente de información personal.

Deja un comentario