La reciente actividad volcánica del monte Ruang, frente a la costa norte de la isla de Célebes, en Indonesia ha provocado que las autoridades declaren máxima alerta.
Desde la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica del país han advertido del riesgo de un potencial tsunami con el aumento de la actividad volcánica.
«Seguimos monitoreando el nivel del mar para anticipar la posibilidad de un tsunami alrededor del monte Ruang», afirmó Daryono, jefe del Centro de Terremotos y Tsunamis del organismo, citado por medios internacionales.
Explicó que las erupciones volcánicas tienen el potencial de causar tsunamis si un flanco, una parte o toda la montaña llega a colapsar y cae al océano, y su impacto puede ser «bastante grande».
El volcán arrojó columnas explosivas de intensa lava, rocas incandescentes y cenizas. Además, la erupción provocó en la noche de ayer una tormenta volcánica claramente visible.
Se continúa con la evacuación de personas de las proximidades y se advirtió a turistas y residentes que se ha ampliado la zona de restricción alrededor del volcán de 4 a 6 km.
Únete a nuestro canal de Youtube y mantente informado