viernes, junio 21, 2024

Autoridades del CNE y la Cancillería sostienen reunión de cara a las elecciones presidenciales del #28Jul

Fecha:

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso y el Canciller de la República, Yván Gil, encabezaron un encuentro entre ambos organismos, con el objetivo de abordar temas relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Durante el encuentro, Amoroso detalló que “absolutamente todos los partidos que cumplieron con lo establecido en la normativa legal venezolana y en la constitución de la República se le dio la oportunidad de presentar a sus candidatos», a dichos comicios.

“Tenemos 13 candidatos y un gran número de organizaciones políticas que participarán en las próximas elecciones presidenciales, entre ellos: PSUV, Primero Venezuela, Soluciones Venezuela, Tupamaro, Alianza para el Cambio, Movimiento Ciudadano Electoral del Pueblo, Movimiento Ecológico, Podemos, Alianza del Lápiz, Bandera Roja, Fuerza Vecinal”, indicó.

Amoroso ratificó que el sistema electoral venezolano es el mejor y más confiable del mundo, expresado por quienes han observado cada proceso de elecciones en el país, no obstante, aseguró que el poder electoral tiene las puertas abiertas para todos aquellos que deseen informarse sobre los detalles del proceso de inscripciones para las elecciones presidenciales, para así evitar la desinformación.

Señaló que según la normativa venezolana los veedores pueden venir a observar el proceso electoral, pero no permitirán que entorpezcan las acciones del CNE.

“Estamos totalmente contentos de que puedan venir para acá, con el respeto a la normativa legal venezolana, a observar y después emitir un pronunciamiento. No van a venir y entorpecer la gestión del proceso electoral”, aclaró Amoroso.

Por su parte, Gil señaló que las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de julio son “un ejemplo del orgullo que significa tener un sistema electoral como lo es el venezolano”.

Además, anunció que a partir de la próxima semana los organismos internacionales invitados sostendrán reuniones para comprobar el proceso electoral en marco de los comicios.

El representante de la diplomacia venezolana informó al CNE, que la diplomacia sostuvo reuniones con representantes internacionales, a quienes presentaron el balance del proceso de inscripción a elecciones presidenciales.

Únete a nuestro canal de Telegram y mantente informado

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Empate 0-0 entre Perú y Chile en la segunda jornada de la Copa América 2024

En la segunda jornada de la Copa América 2024,...

EuroCopa 2024: Países Bajos y Francia empatan 0-0

En encuentro del Grupo D de la EuroCopa 2024,...

Tiroteo deja dos muertos y varios heridos en una tienda en Arkansas

Al menos dos personas han muerto este viernes en...

China sanciona a compañía estadounidense por vender armas a Taiwán

En un comunicado de la Cancillería de China se...