miércoles, mayo 22, 2024

¿Eso es posible? Hombre recibe primer trasplante de corazón de cerdo (+detalles)

Fecha:

Cirujanos estadounidenses son los primeros en implantar el corazón de un cerdo genéticamente modificado a un humano, un paciente identificado como David Bennett, de 57 años, que no podía recibir un trasplante tradicional debido a su condición médica.

La operación se llevó a cabo el pasado viernes, comunicó este 10 de enero el Centro Médico de la Universidad de Maryland (EE.UU.).

Pasados ya tres días de la intervención quirúrgica experimental, Bennett asegura sentirse bien.

AP informa que el cerdo fue sometido a un procedimiento de modificación de genes para que no dispusiera de un tipo de azúcar que lleva a un rápido rechazo por el organismo humano.

«Este trasplante de órgano demuestra por primera vez que el corazón de un animal genéticamente modificado puede funcionar como un corazón humano, sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo», reza el comunicado del centro médico.

El paciente permanecerá durante los próximos días y semanas bajo supervisión especial de los especialistas, que quieren asegurarse de que el órgano le «proporciona beneficios para salvar la vida».

Un día antes de la operación, Bennett afirmó que en su situación había solo dos opciones: «Morir o hacer este trasplante». «Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción», indicó.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, Twitter y Telegram … Toda la información que necesitas en un solo clip.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

EL VALLENATO ESTÁ DE LUTO | Falleció el cantante y compositor Omar Geles en Colombia (+Video)

La noche de ayer falleció el cantante, compositor y acordeonero de vallenato, Omar Geles, tras un paro cardiaco en la clínica Erasmo de Valledupar, Colombia.

Cuatro personas mueren tapiadas tras colapso de una mina en Bolívar

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos informó que cuatro personas perdieron la vida este miércoles, tras el colapso de una mina en el estado Bolívar.

BDV supera la barrera de USD 500 millones en créditos

El Banco de Venezuela (BDV) superó la barrera de los USD 500 millones en su cartera crediticia este mes de mayo, lo que reafirma su compromiso en el impulso de la economía nacional.

LARA | Quebradas y ríos del municipio Morán son monitoreados por los Organismos de Gestión de Riesgos

Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) notificó que se han registrado precipitaciones en gran parte del territorio larense, incrementando los niveles de ríos y quebradas, específicamente en el municipio Morán.