Cirujanos estadounidenses son los primeros en implantar el corazón de un cerdo genéticamente modificado a un humano, un paciente identificado como David Bennett, de 57 años, que no podía recibir un trasplante tradicional debido a su condición médica.
La operación se llevó a cabo el pasado viernes, comunicó este 10 de enero el Centro Médico de la Universidad de Maryland (EE.UU.).
Pasados ya tres días de la intervención quirúrgica experimental, Bennett asegura sentirse bien.
AP informa que el cerdo fue sometido a un procedimiento de modificación de genes para que no dispusiera de un tipo de azúcar que lleva a un rápido rechazo por el organismo humano.
«Este trasplante de órgano demuestra por primera vez que el corazón de un animal genéticamente modificado puede funcionar como un corazón humano, sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo», reza el comunicado del centro médico.
El paciente permanecerá durante los próximos días y semanas bajo supervisión especial de los especialistas, que quieren asegurarse de que el órgano le «proporciona beneficios para salvar la vida».
Un día antes de la operación, Bennett afirmó que en su situación había solo dos opciones: «Morir o hacer este trasplante». «Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción», indicó.
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, Twitter y Telegram … Toda la información que necesitas en un solo clip.