Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió su tercer mandato consecutivo, tras ser juramentado como jefe de Estado por la Asamblea Nacional (AN), en Caracas.
Tras ser investido como presidente para el periodo 2025-2031, el Jefe de Estado se dirigió a los presentes: “He jurado ante el Comandante Chávez lealtad absoluta, a su legado, a su lucha, a su sueño, a ese hombre que logró la proeza histórica de traer a este siglo el proyecto y sueños originales de los libertadores que echaron al Imperio Español de toda la tierra suramericana”.
Aseguró que “este acto es posible porque Venezuela está en paz, en pleno ejercicio de su independencia. (…) Somos guerreros de la historia y garantizaremos la paz y soberanía nacional. Es un momento de muchas emociones y recuerdos de tantas luchas».
Maduro fue juramentado en su cargo por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien además le puso la banda presidencial, que lleva los colores de la bandera venezolana. También le fue impuesto el collar que contiene la llave del arca que resguarda el Acta de la Independencia de 1811.
“Me han colocado los elementos simbólicos que manda la ley, que me invisten de poder y autoridad”, indicó.
¡Mantente informado!… Síguenos en nuestra cuenta de Instagram