La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó una serie de cifras alarmantes para la población producto del cambio climático, a pocas horas de culminar el año.
El 2024 pasó a ser el más caluroso de la historia, el cual está a punto de completar una década de temperaturas récord sin precedentes, lo que demuestra el grave riesgo que enfrentará la humanidad en la época que está por venir.
La secretaria general de la OMM, Celeste Saulo, explicó que este es el resultado del cambio climático que “se manifiesta ante nuestros ojos casi a diario en forma de un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos”, en la que señalan a el 2024 como el más caluroso de la historia.
Recordó que durante este año la población fue víctima de precipitaciones e inundaciones sin precedentes y de terribles pérdidas de vidas humanas en muchos países.
De acuerdo a los especialistas, el cambio climático intensificó 26 de los 29 fenómenos meteorológicos que se registraron en el planeta, lo causó la muerte de al menos a tres mil 700 personas y desplazaron a millones.
Con información de medios internacionales.
Únete a nuestro canal de Telegram ✅ y mantente informado