Se trata del ‘jackfruit’, también conocido como yaca, árbol de jaca, ‘jack’, ‘jacktree’, nanjea o panapén, esta fruta tropical originaria de Bangladés tiene el tamaño de una sandía y goza de efectos beneficiosos para la salud.
Esta fruta es un superalimento porque sus propiedades pueden llegar a reflejarse de forma positiva en la salud. Es un aliado para combatir el estreñimiento. Su pulpa es rica en mucílagos y lignanos, además de tener una resina pegajosa que actúa como laxante.
Mejora la salud cardiovascular. Al ser rico en fibra y polifenoles, el jackfruit podría reducir los factores de riesgo cardiovascular como los niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre, también la resistencia a la insulina, hiperglucemia y obesidad.
Regula la diabetes. En la India y Sri Lanka la usan para tratar la diabetes por sus efectos hipoglucemiantes. Es un antinflamatorio natural. Los flavonoides de esta fruta contienen propiedades que combaten las inflamaciones.
Lucha contra las manchas en la piel. Las propiedades del jackfruit pueden inhibir la producción de melanina previniendo las manchas en la piel y la hiperpigmentación. Mientras que sus antioxidantes evitan el envejecimiento de la piel.
El jackfruit es un alimento saludable con una gran cantidad de calcio, según el medio Las Provincias, tiene hasta 72 mg por cada 100 gramos de fruta convirtiéndose en un alimento ideal para evitar problemas de osteoporosis. En tanto, la cantidad de carbohidratos y potasio que tiene evita la retención de líquidos en el organismo.
¡Mantente informado!… Síguenos en nuestra cuenta de Instagram