lunes, junio 17, 2024

64 AÑOS DEL FIN DE LA DICTADURA DE PÉREZ JIMÉNEZ || Hoy conmemoraron insurrección popular del 23 de Enero

Fecha:

Este domingo se llevó a cabo la ofrenda floral en conmemoración al 64 aniversario de la Insurrección Popular del 23 de Enero.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, así como del Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, junto a los concejales y concejalas.

La actividad se realizó en la plaza Bolívar del 23 de Enero, junto al pueblo a quien la la alcaldesa de Caracas felicitó, recordando la hazaña que cambió el rumbo del país, además destacó la necesidad de conocer la historia para aprender de ella.

«Celebramos junto al pueblo la caída de Pérez Jiménez, cuando el pueblo demostró que en unión cívico-militar se pudo rescatar la democracia», dijo la Alcaldesa.

Asimismo prosiguió: «Tenemos que estudiar la historia para no cometer los mismos errores, debemos estar más unidos que nunca, aquí la dictadura también cayó el 6 de diciembre del 98, cuando el pueblo eligió a Chávez y él nos impregnó del bolivarianismo».

Meléndez además saludó a los concejales y concejalas presentes y reiteró que se debe sesionar en las comunidades, escuchando al pueblo, atentos a las líneas de acción rápida para solucionar las necesidades más sentidas de los caraqueños.

Más tarde el pueblo y las autoridades participaron en una marcha que salió desde el Rincón del Taxista, donde está ubicado el monumento a Fabricio Ojeda en el 23 de Enero hasta el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores.

Cabe destacar que la alcaldesa Meléndez hizo un exhorto a seguir los cuidados necesarios para protegerse de la variante Ómicron, alertando que están subiendo exponencialmente las cifras de contagio.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

¡STANISLAV SE SALVA! Liberan a ballena jorobada en Murmansk, Rusia (+Video)

Este lunes la directora del Servicio Federal de Supervisión de los Recursos Naturales (Rosprirodnadzor), Svetlana Radiónova, informó a través de Telegram que un equipo de rescatistas logró quitar las redes de pesca de la ballena jorobada que quedó enredada en ellas a principios de este mes en aguas del mar de Barents cerca del pueblo de Teriberka, en la provincia Murmansk, Rusia.

País de Asia iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, informó que Malasia iniciará pronto el proceso de adhesión a los BRICS.

¡YA ES OFICIAL! Sergio Ramos deja el Sevilla FC

“Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla FC que no continuará la temporada que viene en la entidad de Nervión después de haber cumplido su sueño de volver al club donde se formó como jugador y alcanzó la internacionalidad absoluta”, informó el club.

¡CONMOCIÓN EN EL MUNDO DEL REGUETÓN! Don Omar revela que tiene cáncer

El cantante puertorriqueño, Don Omar, anunció este lunes en su cuenta de la red social Instagram, que fue diagnosticado con cáncer.