El presidente del Instituto de Vialidad del Estado Lara, Wilfredo Torres, informó que tras el colapso de una alcantarilla en la troncal 4, eje carretero Lara-Portuguesa, las cuadrillas a su cargo trabajaron arduamente y normalizaron el paso de vehículos en sentido Barquisimeto-Acarigua.

Explicó Torres que a la altura del sector Las Aroítas, municipio Simón Planas, se produjo hundimiento en el pavimento de la vía, situación que fue atendida y controlada de inmediato, cumpliendo cabalmente los lineamientos emanados por el Gobernador Bolivariano, Adolfo Pereira.

«Intervenimos el área afectada, retiramos la alcantarilla colapsada, preparamos y acondicionamos el sitio para colocar 12 metros de tubería metálica de 64 pulgadas, rellenamos con granzón, compactamos y luego rehabilitamos la carpeta de rodamiento con 30 toneladas de asfalto para dejar operativo el canal de circulación», afirmó el funcionario.

Adicionalmente, informó que siguen trabajando en la recuperación de la vía y construcción de los cabezales para darle perdurabilidad y operatividad a la alcantarilla. «Esta obra la hicimos con recursos provenientes de la recaudación de los peajes que obtiene la Fundación Lara Bella y Segura, ente aliado nuestro, adscrito a la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Viviendas del Gobierno de Lara», detalló.

Por su parte, Elisaul Rojas, transportista, señaló que frecuentemente viaja desde Maracaibo hasta Acarigua y agradeció el trabajo que viene realizando el Gobierno Bolivariano en la red vial larense. «La Lara-Zulia está mejorando considerablente con la recuperación de la vialidad en Palmasola, Palmarito, Las Delicias y otros sectores, ahora me encuentro con este trabajo que garantiza la circulación hacia Portuguesa», enfatizó.

Por último, la máxima autoridad de Invilara recalcó la importancia de mantener en buen estado las vías, de manera especial los ejes que unen a Lara con el Occidente, centro y llanos del país, con la finalidad de garantizar la movilización de alimentos, bienes y servicios, vitales para el desarrollo y potencialización de Venezuela.

Cortesía Prensa Invilara

Deja un comentario