domingo, febrero 25, 2024

Nuevo temblor ​​vuelve a golpear Taiwán y genera alarma de tsunami

Fecha:

Un terremoto de magnitud 6,8 ​​golpeó el domingo la parte escasamente poblada del sureste de Taiwán, dijo la oficina meteorológica de la isla, descarrilando vagones de tren, provocando el colapso de una tienda de conveniencia y atrapando a cientos en las carreteras de montaña, reseñó Reuters.

La oficina meteorológica dijo que el epicentro fue en el condado de Taitung y siguió a un temblor de magnitud 6,4 el sábado por la noche en la misma área, que no causó víctimas.

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami para la isla de Miyako en el Mar de China Oriental, pero la agencia descartó la advertencia poco después. Sin embargo, refieren que hay probabilidad de posibles olas de tsunami peligrosas a lo largo de las costas dentro de un radio de 300 kilómetros (186 millas) indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La Agencia Central de Noticias de Taiwán informó que un trabajador de una fábrica de cemento en el municipio de Yuli, ubicado en el condado de Hualien, fue declarado muerto en un hospital después de ser golpeado por una máquina durante el terremoto del domingo.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Entregan financiamiento a emprendedores en Santa Rosalía, Caracas

La Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, hizo entrega de financiamientos a emprendedores para la producción y distribución de helados en la parroquia Santa Rosalía.

CARACAS | Reinauguran canchas deportivas y consultorio popular en la parroquia Caricuao

La Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, encabezó la reinauguración de dos canchas deportivas y un Consultorio Popular en la parroquia Caricuao.

ANZOÁTEGUI | Detenido un hombre por comercialización de material estratégico perteneciente a Pdvsa

L.M.C.G., de 46 años de edad, quien tenía un registro policial por hurto calificado, fue detenido por funcionarios de la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal El Tigre, en la calle 31, sector Valle Guanipa, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, por comercialización de material estratégico perteneciente a Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa).

Canciller Yván Gil sostiene encuentro con su homólogo turco Hakan Fidan

El ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostiene encuentro con su homólogo turco Hakan Fidan, como parte de su visita oficial al país, para fortalecer la agenda de cooperación y hermandad entre ambas naciones.