jueves, febrero 29, 2024

ACTIVADA MANCOMUNIDAD DE VERTEDERO / Mérida crea plan especial de tratamiento de desechos sólidos

Fecha:

Más de 600 toneladas de basura han sido recibidas en el lugar, provenientes de los municipios Alberto Adriani, Tovar, Antonio Pinto Salinas, Rivas Dávila, Zea, Andrés Bello y Obispo Ramos de Lora.

Con el propósito de trabajar de manera articulada para el beneficio del pueblo merideño, el gobernador Jehyson Guzmán activó la mancomunidad del vertedero Onia Culegría, el cual atiende al municipio Alberto Adriani y la zona Valle del Mocotíes, así como a diversos municipios del eje Panamericano.

Desde las inmediaciones del relleno sanitario, la responsable de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, Marielys Sacipa, en representación del primer mandatario regional, sostuvo un encuentro con los alcaldes de estos municipios, con el propósito de fortalecer la metodología de trabajo para atender la disposición final de los desechos sólidos de estas jurisdicciones.

En la jornada de trabajo estuvo presente el alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, además de Yván Puliti por Tovar, mientras que por Antonio Pinto Salinas asistió Eduar Rojas, por el municipio Rivas Dávila, Karla Pérez, y por Zea, el alcalde Víctor Bustamante, quienes manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el fin de mejorar el proceso de recolección de basura en las distintas zonas.

Sacipa informó que, gracias a la asignación de maquinaria pesada por parte del gobernador Jehyson Guzmán, los trabajos en el relleno sanitario han avanzado de manera exitosa, y agregó que estiman poner en marcha en los próximos días un plan especial de tratamiento de desechos en todos los vertederos del estado.

La actividad contó con la participación de un equipo multidisciplinario del Gobierno regional, del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), trabajadores del relleno sanitario y el poder popular.

Con información de Prensa Gobernación de Mérida

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Ministerio Público acusó a mujer por el homicidio frustrado de su pareja en Maturín

El Ministerio Público presentó acusación formal contra María Elena...

Estudiantes reciben acreditaciones como Guía de Turismo en Mérida

Se llevó a cabo la entrega de 82 acreditaciones...

Aparece el cuerpo del joven que desapareció en Ecuador tras ser obligado a abordar un taxi

La Policía Nacional de Ecuador informó que en la...

En Lara: Alcaldía de Iribarren dio respuesta a 98 solicitudes recibidas en el despacho

En un acto de compromiso y amor realizado por...