sábado, enero 13, 2024

Alcaldía mete la lupa en la economía informal de Barquisimeto (+DETALLES)

Fecha:

Tal y como lo anunció el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, hoy inició el Plan “Iribarren Cuenta Contigo” abordando uno de los vértices estratégicos que busca el reordenamiento y cese de la anarquía históricamente registrada, en la principal arteria comercial de Barquisimeto, como lo es, la avenida 20.

Haciendo cumplir la ordenanza que trata la materia del comercio informal en el territorio, una comisión especial inspeccionó hoy uno de los Centros Comerciales destinados a la Economía Popular, específicamente el «Barquisimeto 3» mejor conocido como «Bequito», verificando el funcionamiento y ocupación del mismo.

“Hay un gran número de locales que no están ocupados, que permanecen cerrados desde hace buen tiempo, por lo que hacemos un llamado a sus adjudicatarios para que hagan acto de presencia en sus locales y le den uso efectivo», informó la representante de esta comisión Maritza Mendoza, Consultora Jurídica de la Alcaldía de Iribarren.

Detalló que de 1.473 de trabajadores que están registrados como adjudicatarios de estos locales, el 50% mantiene en condición de abandono sus locales.

Indicó que esta inspección será practicada en los otros Centros de Economía Popular Barquisimeto 1, 2 y 4, por ser estos los espacios destinados desde hace varios años al uso de los trabajadores informales o buhoneros como se autodenominan algunos, buscando evitar el uso anárquico de aceras y calles de la avenida 20 y sus intersecciones.

HAY LUGAR PARA TRABAJAR DIGNAMENTE
La consultora jurídica dio a conocer que en el Centro Comercial Popular Barquisimeto 3 de 624 locales están inactivos el 55%; en el “Barquisimeto 1” de 474 un 40% está desocupado, en el “Barquisimeto 2” donde de 601 locales el 45% de estos están cerrados y en el “Barquisimeto 4” de 236 locales existe un 60% inactivos.

La comisión especial está conformada por el IMVI, Brigada Social, la DPCU, la AMTT, FUMDES dependencia que hará un levantamiento del potencial económico de estos trabajadores y la PMI, acompañados por Sindicatura Municipal.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Gobernación de Mérida y Minec mantienen activo Comando Unificado contra Incendios Forestales

Gobernación de Mérida y Minec mantienen activo Comando Unificado contra Incendios Forestales

LARA | Más de 800 cultores elevan plegarias de fe y paz ante la Divina Pastora

Resaltando las distintas manifestaciones culturales de los nueve municipios de la entidad larense, la Iglesia Santa Rosa de Lima abrió sus puertas a más de 800 cultores, con el propósito de efectuar la acostumbrada Misa del Cultor en el marco de la visita N° 166 de la Divina Pastora.

COMUNICADO OFICIAL | Venezuela condena categoricamente los bombardeos sobre Yemen

El Canciller de la República, Yván Gil, publicó un comunicado oficial en el que se expresa el rechazo, de manera categórica, los bombardeos ejecutados por Estados Unidos, Reino Unido y otro países, sobre Yemen.

ESCAPADOS EN EL PRIMER LUGAR | Tiburones de la Guaira triunfa sobre los Leones del Caracas

Los tiburones de la Guaira se consolidan como líderes del Round Robin venezolano al ganar con marcador de 6 carreras por 5 frente al equipo capitalino.