viernes, junio 21, 2024

Alcaldía mete la lupa en la economía informal de Barquisimeto (+DETALLES)

Fecha:

Tal y como lo anunció el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, hoy inició el Plan “Iribarren Cuenta Contigo” abordando uno de los vértices estratégicos que busca el reordenamiento y cese de la anarquía históricamente registrada, en la principal arteria comercial de Barquisimeto, como lo es, la avenida 20.

Haciendo cumplir la ordenanza que trata la materia del comercio informal en el territorio, una comisión especial inspeccionó hoy uno de los Centros Comerciales destinados a la Economía Popular, específicamente el «Barquisimeto 3» mejor conocido como «Bequito», verificando el funcionamiento y ocupación del mismo.

“Hay un gran número de locales que no están ocupados, que permanecen cerrados desde hace buen tiempo, por lo que hacemos un llamado a sus adjudicatarios para que hagan acto de presencia en sus locales y le den uso efectivo», informó la representante de esta comisión Maritza Mendoza, Consultora Jurídica de la Alcaldía de Iribarren.

Detalló que de 1.473 de trabajadores que están registrados como adjudicatarios de estos locales, el 50% mantiene en condición de abandono sus locales.

Indicó que esta inspección será practicada en los otros Centros de Economía Popular Barquisimeto 1, 2 y 4, por ser estos los espacios destinados desde hace varios años al uso de los trabajadores informales o buhoneros como se autodenominan algunos, buscando evitar el uso anárquico de aceras y calles de la avenida 20 y sus intersecciones.

HAY LUGAR PARA TRABAJAR DIGNAMENTE
La consultora jurídica dio a conocer que en el Centro Comercial Popular Barquisimeto 3 de 624 locales están inactivos el 55%; en el “Barquisimeto 1” de 474 un 40% está desocupado, en el “Barquisimeto 2” donde de 601 locales el 45% de estos están cerrados y en el “Barquisimeto 4” de 236 locales existe un 60% inactivos.

La comisión especial está conformada por el IMVI, Brigada Social, la DPCU, la AMTT, FUMDES dependencia que hará un levantamiento del potencial económico de estos trabajadores y la PMI, acompañados por Sindicatura Municipal.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Empate 0-0 entre Perú y Chile en la segunda jornada de la Copa América 2024

En la segunda jornada de la Copa América 2024,...

EuroCopa 2024: Países Bajos y Francia empatan 0-0

En encuentro del Grupo D de la EuroCopa 2024,...

Tiroteo deja dos muertos y varios heridos en una tienda en Arkansas

Al menos dos personas han muerto este viernes en...

China sanciona a compañía estadounidense por vender armas a Taiwán

En un comunicado de la Cancillería de China se...