El Representante Permanente Alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez, denunció ante la ONU que Venezuela ha sido víctima desde las elecciones presidenciales el pasado 28 de julio, de más de 30 millones de ataques cibernéticos por minuto.
La denuncia incluye ataques cibernéticos, no sólo al sistema electoral, sino también a instituciones gubernamentales de la industria petrolera y gasífera.
El embajador apuntó que este ataque cibernético masivo se enmarca en una clara operación de desestabilización que pretendía, por una parte, generar un blackout informativo, y, por otra, consolidar un golpe de Estado cibernético contra las autoridades e instituciones constitucionales de la nación.
“La magnitud de esta nueva agresión contra Venezuela, que incluye, precisamente, el uso malicioso de las Tecnologías de la Información y Comunicacion es (TICs), pone de relieve la importancia de esta Convención», indicó.
Cómo estos denominados ciberdelitos son utilizados de manera criminal para avanzar campañas de desinformación, señaló.
El representante felicito el trabajo del comité especial por la «Convención de las Naciones Unidas contra la Ciberdelincuencia: Fortalecimiento de la cooperación internacional para la lucha contra determinados delitos cometidos mediante sistemas de tecnología de la información y las comunicaciones y para la transmisión de pruebas en forma electrónica de delitos graves», donde participó.
Únete a nuestro canal de Telegram y mantente informado