lunes, febrero 5, 2024

Aumenta a 25 el número de muertos por las inundaciones en República Dominicana

Fecha:

Las autoridades de República Dominicana informaron este martes que el número de muertos por las inundaciones que asolaron parte del país durante el fin de semana aumentó a 25.

Según detalló el director regional de Defensa Civil, Junior Tineo, la más reciente víctima es una mujer que había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo, cuando el vehículo en el que se transportaba fue arrastrado por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.

Según reseñó CNN, el Gobierno de República Dominicana informó este lunes que, luego de los daños causados por las lluvias del fin de semana en el país, revisará los túneles, pasos elevados y pasos a desnivel con más de 15 años.

La meta de esa revisión será detectar si esas obras “tienen vicios o debilidades que puedan ser mitigados”, dijo el Ministerio de Obras Públicas en un comunicado.

De acuerdo con la institución, el Gobierno contratará a una empresa especializada que pueda realizar un estudio técnico forense.

Hasta la tarde de este lunes, se tenía registro de que más de 20 provincias se mantenían en estado de alerta.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien este lunes hizo un recorrido por la localidad de Bajo Yuna —afectada por las precipitaciones—, dijo que todo el país será declarado en estado de emergencia para poder agilizar los trámites necesarios para enfrentar lo ocurrido.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related