lunes, mayo 27, 2024

Aumenta a cinco los fallecidos tras el doble azote de los ciclones Lidia y Max en México

Fecha:

La cifra de muertos por el doble azote de los ciclones Lidia y Max subió a cinco este miércoles en México tras reportarse el deceso de dos personas en Jalisco, estado del occidente del país.

Entre los daños causados por la tormenta Max en México, se reporta el hundimiento de una parte de la vía a Acapulco, así como más de 200 personas damnificadas por el fenómeno meteorológico y varios heridos.

Según reseñó Telesur, el paso de la tormenta tropical Max por costas del Pacífico mexicano causó este lunes la muerte de al menos dos personas y dejó herida a otra en Guerrero, en el sur del país, informó este martes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno del estado.

Por otra parte, una persona murió al cruzar un río en el municipio de Pihuamo, según informó en sus redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mientras que el Ejército reportó el deceso de otra persona por un infarto en Autlán tras la evacuación del hospital regional, que se inundó por las lluvias.

En tanto, un hombre falleció tras caer un árbol sobre su automóvil durante la tormenta cerca del centro turístico Punta Mita, informó Miguel Ángel Navarro, gobernador del estado de Nayarit, al norte de Jalisco.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que el huracán Lidia, que impactó principalmente en Jalisco, Nayarit y Colima, y que el martes estaba catalogado como categoría 4, disminuyó su intensidad durante la madrugada, pero seguirán las lluvias fuertes en algunas entidades.

Lidia se degradó de huracán a tormenta tropical y se desplaza sobre tierra al norte de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mantiene lluvias intensas y vientos fuertes sobre la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de oleaje elevado en la costa de esos estados.

Lidia y Max son el decimosegundo y decimotercer ciclón con nombre de esta temporada en el Pacífico, donde también se han formado Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova y Kenneth.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

CARACAS | Realizan labores de rehabilitación en instalaciones del Mercado Mayorista de Coche

Personal de la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca) realizó labores de reparación en las instalaciones del Mercado Mayorista de Coche, ubicado en Caracas, con el objetivo de ofrecer espacios óptimos a todos los que dan vida a este referencial centro de abastecimiento.

LARA | Ya son 44 transformadores adquiridos durante el 2024 en Iribarren

El alcalde de Iribarren, en el estado Lara, Luis Jonás Reyes Flores, celebró la 4ta entrega de transformadores en el año 2024 con una inversión de Bs.800.000,00 para la adquisición de 10 equipos más.

MÉRIDA | Atienden a más de 540 personas en Jacinto Plaza

La Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Mérida, junto al Sistema de Misiones y Grandes Misiones “Hugo Chávez”, se desplegó en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, estado Mérida, para atender a más de 540 personas con una jornada integral.

TÁCHIRA | Avanzan trabajos de construcción de variante en la Troncal 1

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) continúa los trabajos de construcción de variante en la Troncal 1, sector Los Cacaos, en el municipio Capacho Viejo, del estado Táchira.