jueves, junio 20, 2024

BCV registra la inflación más baja en mayo desde 2004

Fecha:

Por medio del portal web del Banco Central de Venezuela (BCV), se informó que la variación intermensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en mayo de 2024, fue 1,5 %, el resultado más bajo para un mes de mayo desde 2008, año que comenzó la medición del indicador de precios en el territorio nacional.

Según reseñó VTV, en comparación con años anteriores a 2008, cuando la medición se concentraba en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), la variación del mes de mayo actual es el resultado más bajo desde 2004.

Como avance del año, la inflación acumulada en el país en los cinco primeros meses resultó 7,8 %, la más baja para similar período desde 2012 (6,0%).

Entretanto, la variación anualizada del INPC se ubicó en 59,2 %, el valor más bajo desde febrero de 2014 (57,3 %). “Todas las mediciones indican que la inflación continúa disminuyendo, resultado palpable de la nueva economía y del esfuerzo de todos los venezolanos”, se destacó en el portal de BCV.

El pasado 1 de junio, durante un encuentro con las estructuras políticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Zulia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la nación registró en el pasado mes de mayo el índice de inflación más bajo en dos décadas, y logró una gran recaudación tributaria como parte de los planes estratégicos de recuperación y los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Mantenimiento del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy continúa este domingo

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), informó que...

La razón por la que un sombrero fue declarado patrimonio cultural en Colombia

El sombrero que portaba Carlos Pizarro, máximo comandante y...

Putin llega a Vietnam en una visita de Estado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles...

Habitantes de la parroquia Sucre reciben atención médico-social

Habitantes de la parroquia Sucre de Caracas, fueron beneficiados...