Desde las 4 de la mañana de este 24 de diciembre, la Alcaldía de Caracas, lleva a cabo un despliegue con más de 1.500 personas y 420 vehículos desde la plaza Diego Ibarra, en el corazón de la ciudad.
Este esfuerzo tiene como objetivo brindar seguridad, limpieza y orden a los caraqueños y a quienes visitan la capital durante las festividades navideñas. Así lo informó la Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.
Este despliegue se realiza en cumplimiento de una instrucción del Presidente Nicolás Maduro, y está diseñado para garantizar unas navidades seguras y en paz en el territorio caraqueño.
“Nuestra prioridad es asegurar la tranquilidad, el libre tránsito y la limpieza de Caracas, especialmente en estas fechas significativas”, afirmó la Alcaldesa Meléndez.
El equipo cívico, militar, policial se enfoca especialmente en el Centro de Caracas, asegurando la paz y tranquilidad en esta zona crítica durante el mes de diciembre.
Más de 1.500 funcionarios de los organismos de Seguridad Ciudadana, así como personal encargado de la recolección de desechos sólidos, están trabajando en conjunto para mantener los espacios limpios y ordenados.
El despliegue cuenta con una variada flota de más de 420 vehículos, que incluye patrullas, motos, ambulancias, camiones de bomberos y de aseo, todos listos para responder a las necesidades de la comunidad.
“En este día tan especial, en el que celebramos el nacimiento del Niño Jesús, activamos este despliegue especial como parte de un gran esfuerzo para atender la cantidad de personas que se desplazan a diario por nuestra ciudad”, destacó Meléndez.
Este trabajo se realizará en armonía y articulación perfecta, con la promesa de una segunda fase que se implementará en enero de 2025.