En un emocionante doble juego disputado este domingo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, los Cardenales de Lara (17-9) demostraron su poderío al llevarse la victoria en ambos encuentros frente a los Navegantes del Magallanes (12-13). El primer juego culminó con un marcador de 8 carreras por 3, mientras que el segundo terminó con un resultado de 7 carreras a 4.
En el primer enfrentamiento, los Cardenales mostraron su dominio desde el segundo episodio, armando un rally impresionante de cuatro carreras. Odubel Herrera impulsó una carrera con un sólido sencillo, seguido por un doble de Carlos Narvaez que impulsó dos carreras, y Hernán Pérez añadió otra carrera con un elevado de sacrificio.
En el cuarto capítulo, Juniel Querecuto y Gorkys Hernández ampliaron la ventaja con un doble y un sencillo respectivamente, sumando cuatro carreras más para sellar la victoria. El lanzador Anderson Espinoza brilló en el montículo, llevándose su segunda victoria de la temporada al permitir solo tres carreras limpias en cinco entradas completas.
En el segundo juego, los Cardenales mantuvieron su ritmo arrollador anotando desde el primer episodio. Jecksson Flores y Pedro Castellanos conectaron un doble y un sencillo respectivamente, impulsando carreras tempranas.
Ildemaro Vargas, Flores y Hernán Pérez continuaron la ofensiva con un doble, un sencillo y un elevado de sacrificio, respectivamente, llevando a su equipo a anotar cuatro carreras más. Hendrik Clementina agregó una carrera adicional en la quinta entrada con un sencillo. El lanzador Luis Carrasco se llevó la victoria en este juego, mientras que Vicente Campos se encargó del juego salvado.
Con esta destacada actuación, los Cardenales de Lara cierran la quinta semana de la temporada con un récord de cinco victorias y dos derrotas, consolidando su posición en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a solo medio juego de los Leones del Caracas.
Este lunes hay descanso para todos los equipos en la LVBP.