martes, mayo 28, 2024

CNE continúa cronograma para referendo consultivo

Fecha:

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que durante esta semana, se continuará con el cronograma para el referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, previsto para el 03 de diciembre.

Según reseñó VTV, Amoroso informó “para esta semana se continuará dando cumplimiento al cronograma electoral, se realizará la producción de las máquinas de votación, así como la capacitación y acreditación de los integrantes de las mesas”.

Indicó que la campaña del referendo continúa en desarrollo y culminará el 01 de diciembre. Igualmente, expresó que se ejecuta la auditoria, de máquinas de votación que culmina el 24 de noviembre. La acreditación de los testigos de las organizaciones con fines políticos, está en plena ejecución.

Los días martes 21 y miércoles 22, se realizará la auditoria de la infraestructura electoral, a la cual fueron convocadas las organizaciones con fines políticos.

Al hacer un balance del simulacro electoral, indicó que se cumplieron los protocolos técnicos, logístico, operativos, y se verificó la efectividad de este proceso. En este proceso, la red de transmisión de resultados funcionó de manera adecuada, correcta y precisa. Durante el proceso, el personal técnico operativo cumplió con todos los protocolos, y la maquinaria funcionó de manera óptima y adecuada.

Destacó el alto nivel de participación, lo que generó que a altas horas de la noche, siguiera el pueblo, en colas para participar. “Se triplicó la votación por mesa electoral”.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

CNE revoca invitación como veedor a la Unión Europea para la elección del 28J

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso,...

Delegación de Santo Tomé y Príncipe visita Venezuela

El primer ministro, Patrice Émery Trovoada y el ministro...

Deslizamiento de tierra deja al menos 21 muertos en India

Al menos 21 personas murieron este martes en el...