Ante la contundente acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado Jean Carlos Jiménez Córdova (40) a 17 años y seis meses de prisión por la cometer violencia sexual en contra de su hijastra de 15 años.
Tal hecho fue detectado el 29 de junio del 2021 en el barrio Brasil, ubicado en la parroquia Altagracia del municipio Sucre, capital del estado Sucre, reseñó el Ministerio Público.
Ese día, la adolescente le confesó a un familiar que su padrastro abusaba de ella desde que tenía 13 años de edad, razón por la cual la mujer acudió ante funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Sucre (Iapes) para interponer la respectiva denuncia.
Inmediatamente, una comisión del referido cuerpo policial se trasladó hasta el referido barrio; donde el agresor fue detenido en su residencia y puesto a la orden del Ministerio Público.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que Jiménez Córdova, bajo amenazas, abusaba de su hijastra por vía oral, vaginal y anal.
Durante el juicio, la Fiscalía 5ª de Cumaná ratificó la acusación contra Jiménez Córdova por la comisión del delito de violencia sexual agravada.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio en esa jurisdicción dictó la citada condena contra el acusado; quien permanece recluido en la sede de la policía regional de la localidad.