martes, febrero 13, 2024

Continúa despliegue en el Waraira Repano para garantizar sano disfrute de temporadistas

Fecha:

En los espacios del Parque Nacional Warairarepano se mantiene el despliegue de funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, con el fin de garantizar el sano disfrute, la seguridad y protección de los temporadistas y senderistas a propósito del asueto de los Carnavales Felices y Seguros 2024.

La información la dio a conocer el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, MG. Carlos Pérez Ampueda, quien destacó que en este importante punto turístico se han dispuesto 26 puestos de atención e información de Guardaparques, 4 puestos de atención prehospitalaria de Bomberos y Protección Civil, 4 puestos de atención al ciudadano de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un despliegue de la Policía Turística para la atención de los temporadistas.

“Recordamos a los senderistas y visitantes que hay restricciones de algunas caminerías por medidas precautelativas ambientales, tales como; Chacaíto, Sebucán, Pico Naiguatá, Pico Galipán y Pico Catuche. Las caminerías habilitadas son Sabas Nieves 1, Sabas Nieves 2, La Julia y Los Venados.”, expresó el Viceministro.

Asimismo, ofreció algunas recomendaciones a los visitantes para su seguridad durante su estancia en el pulmón vegetal. “Realice el ascenso y descenso en horas diurnas, utilice un mapa de la zona, lleve hidratación, use el teléfono celular con batería suficiente para el funcionamiento del mismo durante el recorrido; informe al guardaparques de su ascenso a la montaña, manténgase cerca de donde perdió la ruta en caso de desorientarse y, si asciende en vehículo, que el mismo sea de tipo 4×4”, puntualizó.

El Mayor General, exhortó a la población a disfrutar de estos Carnavales Felices y Seguros 2024 de manera responsable, acatando todas las orientaciones de los organismos de seguridad.

T / VGRPC

¡Mantente informado!… Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

DURANTE EL TERCER DÍA DE DESFILE | Carnavales de Lara 2024 reflejan masiva asistencia de niños, jóvenes y adultos

Por tercer día consecutivo, la región larense disfrutó de los Carnavales 2024 con el colorido desfile de carrozas, comparsas y un sinfín de disfraces arraigados a la cultura y tradiciones.

CARNAVALES 2024 | Paseo Los Próceres se llenó de color con gran desfile de disfraces, comparsas y carrozas

El Paseo Los Próceres en Caracas, se llenó de color con gran desfile de disfraces, comparsas y carrozas, como parte de la celebración de los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas Feliz 2024.

Presidente paraguayo Santiago Peña recibe Cartas Credenciales del embajador Ricardo Capella

En un importante paso hacia adelante en el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas, el presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña recibió las Cartas Credenciales del embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella, en una ceremonia protocolar realizada en el palacio de gobierno, en la ciudad de Asunción.

Órganos de seguridad ciudadana difunden campaña contra la trata de personas durante Carnavales 2024

Este lunes, 200 funcionarios y funcionarias de los órganos de seguridad ciudadana realizaron una jornada informativa a propios y visitantes del estado La Guaira, en materia de prevención de los métodos de captación del delito de trata de personas y las ofertas engañosas a través de redes sociales.