jueves, junio 20, 2024

¡De Venezuela directo a París 2024! Keydomar Vallenilla se clasifica a los Juegos Olímpicos

Fecha:

Este sábado 6 de abril volvió a sonreír todo el deporte venezolano. Keydomar Vallenilla aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y se convierte en el vigésimo primer atleta del país en decir presente en el magno evento multideportivo del próximo verano.

Según reseñó Meridiano, Vallenilla ha sido el último de cuatro pesistas que han colocado el nombre de Venezuela en alto, al asegurar su boleto en los venideros juegos de verano de París 2024: Keydomar Vallenilla (89kg) se suma a la lista que también tiene a los pesistas Julio Mayora (73kg) Katherin Echandia (49kg) y Anyelin Venegas (59kg).

Días de ensueño para Keydomar Vallenilla

El oriundo de La Guaira consiguió escribir su nombre en los Juegos Olímpicos, poco más de un mes después de haber protagonizado una pletórica presentación en el Campeonato Panamericano de Halterofilia 2024, que se lleva a cabo en Caracas.

El pesista de 24 años de edad se alzó con la presea dorada en el pasado evento de la región en la categoría de 96 kilogramos. Vallenilla levantó un total de 170kg en el arranque para asegurar la medalla de oro en la pasada competición que se llevó a cabo en Venezuela.

No es la primera vez que Keydomar dirá presente en los Juegos Olímpicos. El criollo destacó en la pasada edición del magno evento al conseguir la prestigiosa presea de plata en la edición de Tokio 2020.

Sin embargo, en dicha ocasión Keydomar se hizo con la medalla de plata en la categoría de 96 kilogramos; mientras que en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024 buscará nuevos retos en su trayectoria deportiva, ya que competirá en la categoría de 89 kilogramos.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Mantenimiento del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy continúa este domingo

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), informó que...

La razón por la que un sombrero fue declarado patrimonio cultural en Colombia

El sombrero que portaba Carlos Pizarro, máximo comandante y...

Putin llega a Vietnam en una visita de Estado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles...

Habitantes de la parroquia Sucre reciben atención médico-social

Habitantes de la parroquia Sucre de Caracas, fueron beneficiados...