Un total de 13 mil funcionarios y funcionarias de los órganos de seguridad ciudadana han sido desplegados en el estado Lara, con el objetivo de garantizar la prevención y el resguardo del pueblo feligrés durante la Visita 167 de la Divina Pastora el próximo 14 se enero.
Durante rueda de prensa, el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, informó que 2025, las autoridades regionales esperan triplicar la asistencia de la feligresía.
«El estado Lara ya está preparado para recibirlos con la mayor seguridad y apoyo de todos los organismos, para ello hemos desplegado 13 mil hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Organismos de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo para que esta expresión religiosa se maneje con total éxito», indicó.
Por su parte, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, señaló que los tres niveles de gobierno se encuentran trabajando en conjunto para la vialidad, señalización e iluminación del recorrido de la procesión y de la carrera que parte desde el Monumento El Obelisco.
Reyes anunció que el recorrido contará con camiones con frutas a lo largo de la procesión para todas las personas. Además, indicó que “los desechos luego de la procesión serán recolectados inmediatamente; ya existe un equipo preparado con toda la experiencia que va detrás de la procesión recolectando desechos sólidos y recaudando plásticos para reutilizar».
Asimismo, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz resaltó que a parte de los 13 mil servidores públicos qué se encontrarán resguardando la procesión, se encuentro activos 388 vehículos, 58 ambulancias, 23 puntos de atención médica y 14 puntos para personas extraviadas, más 7 de emergencias contra incendios, sin faltar la supervisión y vigilancia en los 4 ejes carreteros de la entidad.
Agregó que desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de enero está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas para evitar incidentes y hechos que lamentar.
Únete a nuestro canal de Telegram ✅ y mantente informado