sábado, junio 15, 2024

‘El Chapo’ Guzmán pide el restablecimiento de sus privilegios en la cárcel

Fecha:

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pidió a una corte del distrito de Nueva York que su mujer y sus dos hijas sean autorizadas a visitarle en la cárcel de máxima seguridad ubicada en Colorado donde se encuentra cumpliendo su sentencia de cadena perpetua.

Según reseñó RT, también solicita que regresen las llamadas que sus hijas le hacían dos veces al mes por espacio de 15 minutos, a las que dejó de tener acceso en mayo de 2023, hace casi un año.

El famoso narcotraficante mexicano escribió una carta al juez federal Brian Cogan, fechada el 20 de marzo y presentada ante el tribunal el martes de esta semana.

«Le pido que por favor la autorice a visitarme [a su esposa, Emma Coronel] y a traer a mis hijas a visitarme, ya que mis hijas sólo pueden visitarme cuando están en vacaciones escolares, ya que están estudiando en México», escribió en la misiva, según ABC News.

Condena
Guzmán fue condenado en 2019 por dirigir el Cártel de Sinaloa, en México. Dos años después, en noviembre de 2021, su esposa fue sentenciada a 36 meses de privación de libertad después de declararse culpable de lavado de dinero y conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en EE.UU. Quedó en libertad tras dos años y medio de prisión.

La sentencia de 2019 estableció que ‘El Chapo’ importó más de un millón de kilos de droga en EE.UU., y que para ello la organización que lideraba utilizaba asesinatos, secuestros, torturas y sobornos, entre otros graves crímenes.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

España domina en su debut en la EuroCopa 2024 al superar a Croacia por 3-0

En el emocionante partido de apertura del Grupo B...

Suiza se impone 3-1 a Hungría en un electrizante encuentro en la Eurocopa 2024

En la segunda jornada de la Eurocopa 2024, Suiza...

Alemania inicia la Eurocopa 2024 con una contundente victoria sobre Escocia

En el partido inaugural de la Eurocopa 2024, Alemania...

Papa Francisco ordena bajar las misas a ocho minutos

El papa Francisco instó a los sacerdotes de todas...