Este sábado, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, sostuvo que la parte ucraniana ha rechazado celebrar negociaciones con Rusia.
«En el día de ayer, en relación con las esperadas negociaciones con la dirección ucraniana, el comandante supremo, el presidente de Rusia, ordenó la suspensión del avance de las principales fuerzas de las tropas rusas», dijo el vocero a los periodistas, afirmando que los enfrentamientos que tuvieron lugar el viernes se realizaban «con grupos móviles de nacionalistas».
«Dado que, de hecho, la parte ucraniana se niega a negociar, el avance de las principales fuerzas rusas se reanudó esta tarde, de acuerdo con el plan de la operación», continuó.
Por su parte, Alexéi Arestóvich, asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania, confirmó al diario ucraniano Straná que Kiev rechazó las negociaciones.
«Sí. Ucrania se negó a negociar. Porque las condiciones que la parte rusa ha alterado a través de intermediarios no nos satisfacen. Fue un intento de obligarnos a rendirnos. Les dimos una señal de que los términos de un posible tratado de paz son posibles en los términos de Kiev, y no en los de Moscú», dijo Arestóvich, quien calificó las condiciones presentadas por Moscú como «demasiado arrogantes».
«Negociaremos en las condiciones que presentaremos nosotros y no ellos», afirmó.