sábado, junio 15, 2024

El papa se disculpa por su comentario sobre «demasiada mariconería»

Fecha:

El papa Francisco «nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos», afirmó este martes el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, refiriéndose a los informes de un comentario despectivo que usó en relación con los homosexuales* durante una conversación a puerta cerrada con obispos.

Según reseñó RT, durante la asamblea general de la Conferencia Episcopal Italiana, celebrada la semana pasada en el Vaticano, el sumo pontífice dijo que había «demasiada mariconería en los seminarios». En este sentido, Bruni expresó a la prensa disculpas en nombre de Francisco, recordando que este ha reiterado en varias ocasiones que «en la Iglesia hay sitio para todos».

En dicha reunión, el máximo líder del catolicismo utilizó la palabra coloquial ‘frociaggine’, que en italiano deriva de ‘frocio’, término que se traduce como ‘maricón’. Al respecto, algunos obispos explicaron que su comentario fue recibido con risas de incredulidad, más que con vergüenza, y que quizás el papa no fue consciente de lo que decía porque el italiano no es su lengua materna.

Comparte esta información con tus amigos y familiares. También puedes seguirnos a través de Instagram y X como @noticia058

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

España domina en su debut en la EuroCopa 2024 al superar a Croacia por 3-0

En el emocionante partido de apertura del Grupo B...

Suiza se impone 3-1 a Hungría en un electrizante encuentro en la Eurocopa 2024

En la segunda jornada de la Eurocopa 2024, Suiza...

Alemania inicia la Eurocopa 2024 con una contundente victoria sobre Escocia

En el partido inaugural de la Eurocopa 2024, Alemania...

Papa Francisco ordena bajar las misas a ocho minutos

El papa Francisco instó a los sacerdotes de todas...