viernes, febrero 23, 2024

Entérate | Estas son las reglas sanitarias para atletas durante los JJOO de Pekín

Fecha:

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer que los atletas que estén en contacto estrecho con una persona que haya contraído el COVID-19 durante los Juegos Olímpicos (JJOO) de Invierno en Pekín podrán seguir tomando parte en competiciones si cumplen una serie de normas.

“Los atletas y participantes de los Juegos que estuvieron en contacto estrecho con una persona que dio positivo por el coronavirus, seguirán compitiendo sujetos a una serie de normas, en particular, realizar pruebas dos veces al día, cumplir con los requisitos de viaje y comidas”, aseguró el organismo deportivo, refiere el portal Sputnik.

El COI recalcó que los principales médicos chinos y extranjeros revisarán a cada uno de los casos de infección controvertidos.

Por otra parte, el comité preciso que los participantes de los JJOO con síntomas del virus o pruebas positivas, serán puestos en cuarentena y se les permitirá abandonarla cuando pasen dos pruebas negativas consecutivas con al menos 24 horas de diferencia y no tengan síntomas de la enfermedad. Posteriormente se someterán a pruebas dos veces al día, pero podrán seguir entrenando y compitiendo.

De acuerdo con el reglamento de los Juegos Olímpicos de 2022, el contacto con una persona que dé positivo a COVID-19 sin mascarilla a una distancia inferior a un metro durante 15 minutos o más, se califica como estrecho.

Pekín acoge los Juegos Olímpicos de Invierno del 4 al 20 de febrero de este año.

¿Quieres estar informado? Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y Telegram

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Condenado a 11 años de prisión orientador familiar por abusar sexualmente de un niño en Anzoátegui

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público,...

Miles de demócratas firman una petición para que Texas se separe de EE.UU.

Miles de ciudadanos demócratas de Texas han firmado una...

Elevan a diez el número de muertos tras voraz incendio en Valencia

La cifra de fallecidos por el voraz incendio que...