El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer que los atletas que estén en contacto estrecho con una persona que haya contraído el COVID-19 durante los Juegos Olímpicos (JJOO) de Invierno en Pekín podrán seguir tomando parte en competiciones si cumplen una serie de normas.
“Los atletas y participantes de los Juegos que estuvieron en contacto estrecho con una persona que dio positivo por el coronavirus, seguirán compitiendo sujetos a una serie de normas, en particular, realizar pruebas dos veces al día, cumplir con los requisitos de viaje y comidas”, aseguró el organismo deportivo, refiere el portal Sputnik.
El COI recalcó que los principales médicos chinos y extranjeros revisarán a cada uno de los casos de infección controvertidos.
Por otra parte, el comité preciso que los participantes de los JJOO con síntomas del virus o pruebas positivas, serán puestos en cuarentena y se les permitirá abandonarla cuando pasen dos pruebas negativas consecutivas con al menos 24 horas de diferencia y no tengan síntomas de la enfermedad. Posteriormente se someterán a pruebas dos veces al día, pero podrán seguir entrenando y compitiendo.
De acuerdo con el reglamento de los Juegos Olímpicos de 2022, el contacto con una persona que dé positivo a COVID-19 sin mascarilla a una distancia inferior a un metro durante 15 minutos o más, se califica como estrecho.
Pekín acoge los Juegos Olímpicos de Invierno del 4 al 20 de febrero de este año.
¿Quieres estar informado? Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y Telegram