El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se pronunció sobre los migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos hacia El Salvador durante la edición Nro. 74 de su programa semanal, «Con Maduro +».
«La Ley anacrónica e ilegal contra migrantes venezolanos, es también una agresión para Latinoamérica y El Caribe», denunció el Mandatario sobre las acciones del presidente Donald Trump, afirmando además que «es una expresión ilegal y de agresión a nuestra nacionalidad, es el acto de mayor enemistad e injusticia. Es un paso fallido el que ha dado Estados Unidos», indicó.
Anunció además que el Gobierno Nacional ha preparado documentos para los mecanismos de Derechos Humanos para la protección de los venezolanos. «No puede ser que por su nacionalidad sea capturado, sin derecho a defensa, y sea enviado, sin el debido proceso, a otro país», indicó.
«Yo le pregunto al Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ¿Usted va a amparar esta injusticia, de crear campos de concentración y encarcelar a gente de bien, sin juicio, es esto legal, es justo, es humano?»
Nicolás Maduro
Seguridad Nacional
En otro orden, el Jefe de Estado destacó la incautación de más de 5 mil kg de droga en la historia del país. «Nosotros estamos enfrentando en el terreno las grandes amenazas del narcotráfico colombiano. Sabe nuestro pueblo que estas mafias son las encargadas, coordinadas con la DEA y el FBI, de financiar todos los episodios fascistas en los últimos 10 años», indicó
Asimismo señaló a los responsables «este es un golpe contra el narcotráfico de Álvaro Uribe e Iván Duque. En Colombia a ellos no los van a enjuiciar jamás; ambos son rehenes del imperialismo norteamericano para cumplir la tarea de atacar a Venezuela, y financiar a toda la ultra derecha venezolana», reiteró.
Producción Nacional
El Mandatario Nacional informó que este año se prevé que la siembra de soya se incremente 100 % en los estados Portuguesa, Guárico, Cojedes y Yaracuy.
También informó que se está produciendo y se tienen previsiones en el sector de hidrocarburos. «Las sanciones nos han dejado lecciones y experiencias; ahora estamos preparados para seguir en la incorporación de la ecuación energética en el mundo entero y de manera independiente», indicó
«El que quiera venir y trabajar en Venezuela, ganar-ganar, son bienvenidos, somos gente de palabra y sabemos trabajar», afirmó.
Noticia en desarrollo…