sábado, junio 15, 2024

Excanciller ecuatoriano alerta por estado de salud de Jorge Glas

Fecha:

El excanciller de Ecuador, Ricardo Patiño, alertó sobre la importancia de cuidar la vida de personas inocentes como el exvicepresidente Jorge Glas, y llamó la atención de los Gobiernos del mundo, particularmente los de América Latina, para que hablen con su similar ecuatoriano sobre el caso.

En entrevista con teleSUR, Patinó manifestó que el estado de salud del exvicepresidente es delicada, luego que fue secuestrado de la Embajada de México en Quito.

«Está en peligro su vida (la de Glas). Esto es importantísimo».

«Los Gobiernos deben decirle a su similar ecuatoriano: Ya no sigan atropellando las leyes, especialmente cuiden la vida de un hombre inocente como Jorge Glas.

Patinó señaló que hay un persecusión evidente de las autoridades ecuatorianas contra Glas. «Hasta nuestros adversarios políticos aseguran que el exvicepresidente es inocente», pero la ultraderecha del país es adversa a cualquier signo de progresismo.

La justicia ecuatoriana en este momento se encuentra en la calle ante este último acontecimiento, es una barbarie, como dice el expresidente Rafael Correa. No hay justicia, es una persecusión contra el Gobierno de Correa. La ley trapeando el piso con las Convenciones Internacionales.

Este Gobierno (del presidente Daniel Noboa) atropelló todas las convenciones, la Declaración Universarl de los Derechos Humanos, la Convención de Viena, la Convención de Asilo Diplomática.

Patino, quien fue una de las principales figuras del Gobierno del expresidente Rafael Correa, confirmó en 2019 que México le concedió asilo debido a la persecución política que sufre en su país.

“Llegué en abril a México y le pedí al Gobierno que me conceda la calidad de refugiado por razones políticas y me la acaban de dar. El 2 de septiembre México reconoce que yo soy un perseguido político de Lenín Moreno, lo cual agradezco mucho”, precisó Patiño en esa ocasión.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

España domina en su debut en la EuroCopa 2024 al superar a Croacia por 3-0

En el emocionante partido de apertura del Grupo B...

Suiza se impone 3-1 a Hungría en un electrizante encuentro en la Eurocopa 2024

En la segunda jornada de la Eurocopa 2024, Suiza...

Alemania inicia la Eurocopa 2024 con una contundente victoria sobre Escocia

En el partido inaugural de la Eurocopa 2024, Alemania...

Papa Francisco ordena bajar las misas a ocho minutos

El papa Francisco instó a los sacerdotes de todas...