La agricultura en Venezuela experimenta un crecimiento que aporta el 48 por cierto al Producto Interno Bruto (PIB) venezolano, lo que representa un alto potencial para la inversión, así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante el 27º Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Rusia que congrega delegados de 139 países y regiones del mundo.
Según reseñó VTV, detalló que el país tiene “tierras altamente productivas puestas a disposición para producir de manera conjunta, e intercambiar experiencias productivas. Tenemos alrededor de seis millones de hectáreas con potencial forestal, cuatro millones 400 mil hectáreas en vocación agrícola vegetal; lo que implica una enorme inversión de los 133 mil 347 millones de rublos (1475 millones de dólares)”.
El potencial venezolano se refuerza con las políticas económicas impulsadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la Zona Económica Especial Agroalimentaria (ZEEA). Igualmente, destacó la potencialidad de la Zona Económica Especial de Oriente (ZEEAO), que cuenta con 20 proyectos que requieren de mecanización, sistemas de riego y tecnologías para genética animal y vegetal, entre otras. En ese sentido, invitó a los empresarios rusos a participar en los proyectos de la ZEEAO.
“Ponemos a disposición de los empresarios rusos 15 millones de hectáreas que tienen un conjunto de incentivos como lo son el reintegro del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en un 100 % en los primeros 10 años de la inversión, exoneración del impuesto arancelario por 5 años en la importación de bienes de capital, tecnologías, insumos, bioinsumos, productos sintéticos y materias primas”, puntualizó el ministro Castro Soteldo.
Si te gustó esta información ¡Comparte con tus amigos!