Una mujer, identificada como Glendys Josefina Moreno Perozo de 38 años, fue condenada a 28 años y cinco meses de prisión por su responsabilidad en el homicidio frustrado de su hija recién nacida.
En nota de prensa, el Ministerio Público (MP) indicó que el hecho se registró “en las adyacencias de los espacios acondicionados para albergar a migrantes que retornaban al país durante la pandemia, denominados Punto de Atención Social Integral (Pasi) situado en Coro, municipio Miranda del estado Falcón”.
En dicho lugar, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encontraban en labores de patrullaje escucharon el llanto de un bebé proveniente de la zona montañosa cercana.
“Al acercase ubicaron un saco blanco cerrado, y al abrirlo, encontraron a una bebé recién nacida envuelta en una sábana blanca”, detalló el MP.
La infante fue trasladada hasta el Hospital General de Coro ‘Dr. Alfredo Van Grieken’ en la Avenida El Tenis, donde fue estabilizada.
“Las investigaciones pertinentes dieron con Moreno Perozo, quien se encontraba recostada en un colchón manchado de sangre, al entrevistarla admitió ser la madre de la recién nacida, por lo que fue aprehendida y trasladada hasta el centro de salud mencionado anteriormente dado al deterioro de salud que presentaba posterior a la labor de parto y puesta a la orden del Ministerio Público”, señaló el MP.
FOTO REFERENCIAL
¡Mantente informado!… Síguenos en nuestra cuenta de Instagram