Este jueves, el presidente de la Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, emitió un comunicado y se pronunció por las recientes acciones de Estados Unidos, específicamente con la restricción de la emisión de la licencia 44A, emitida por el Departamento del Tesoro.
Señaló que dicho órgano colocó una condición de vencimiento de 45 días, además de unos permisos de quiénes hacen negocios con la empresa petrolera de Venezuela (PDVSA).
Destacó que Fedeindustria durante más de 50 años ha impulsado el diálogo empático, el trabajo articulado y respetuoso con todos los actores nacionales e internacionales, promoviendo el constante desarrollo de la producción nacional y aportando al crecimiento sostenido de la nación.
Manifestó que ante los recientes anuncios realizados por portavoces del Gobierno de los Estados Unidos implementando nuevas condiciones restrictivas a Venezuela, manifiestan la inconformidad debido a las consecuencias que éstas decisiones generan en la economía, afectando directamente a las empresas, trabajadores, familias, al abastecimiento y a la estabilidad de los negocios.
Camacho aseguró que Fedeindustria en su comunicado hace un llamado de atención a la Oficina del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) para que valoren objetivamente las distintas situaciones y realidades internas del país, con el fin de considerar el levantamiento de las sanciones contra Venezuela.
COMUNICADO: