jueves, junio 20, 2024

Grupo Argentino del Foro de Sao Paulo apoya proceso electoral en Venezuela

Fecha:

Integrantes del Grupo Argentino del Foro de Sao Pablo (FSP) manifestaron su firme respaldo a la convocatoria de elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela, programadas para el próximo 28 de julio.

Según reseñó VTVT, es imperativo resaltar que los candidatos que han cumplido con los rigurosos plazos judiciales y los requisitos personales y políticos han sido debidamente habilitados para competir en igualdad de condiciones, lo cual salvaguarda la integridad del proceso electoral.

En este sentido, es relevante señalar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha reconocido la participación de 13 candidatos presidenciales, respaldados por 37 partidos políticos. Esta amplia gama de postulantes refleja la diversidad y la riqueza del espectro político venezolano, así como el compromiso de los ciudadanos con el ejercicio de sus derechos democráticos.

Señaló el comunicado: “Rechazamos enfáticamente cualquier intento de politizar el proceso electoral o desacreditarlo mediante declaraciones infundadas y falaces por parte de dirigentes de la oposición. Es importante destacar que las limitaciones para la inscripción electoral de algunos individuos se deben, en su mayoría, a la falta de personería jurídica o a sanciones judiciales vigentes, y no a supuestas irregularidades del sistema electoral”.

En conclusión, en el texto del comunicado condenaron enérgicamente los recientes actos conspirativos, cuyo propósito era atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro Moros. Estos actos, perpetrados el mismo día en que miles de venezolanos lo acompañaban para inscribir su candidatura, evidencian un intento flagrante de socavar la estabilidad política del país y de perturbar la paz tan valorada y defendida por el pueblo venezolano.

Fuente: Universidad Internacional de las Comunicaciones (Uicom)

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Mantenimiento del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy continúa este domingo

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), informó que...

La razón por la que un sombrero fue declarado patrimonio cultural en Colombia

El sombrero que portaba Carlos Pizarro, máximo comandante y...

Putin llega a Vietnam en una visita de Estado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles...

Habitantes de la parroquia Sucre reciben atención médico-social

Habitantes de la parroquia Sucre de Caracas, fueron beneficiados...