jueves, junio 20, 2024

Inicia un histórico juicio penal contra Trump

Fecha:

Este lunes, el expresidente estadounidense, Donald Trump, apareció ante el Tribunal Penal de Manhattan para afrontar cargos penales en su contra por supuestamente pagar por el silencio de la actriz porno Stormy Daniels, luego de haber tenido relaciones sexuales extramaritales en 2006. Se trata de un histórico proceso jurídico, ya que es el primer juicio penal contra un expresidente de EE.UU.

Según reseñó RT, antes de entrar en la sala del tribunal, Trump declaró a los reporteros que el caso en su contra representa una «persecución política» y un «asalto a EE.UU.». «Esto es realmente un ataque a un oponente político», indicó el candidato presidencial, agregando que «se siente muy honrado de estar allí».

La sesión de este lunes comenzó con la resolución de cuestiones previas al juicio. Entre ellas, qué pruebas son pertinentes al caso y cuáles no, así como las reglas del juicio y las preguntas que deben responder los jurados.

Además, el fiscal de Manhattan, Christopher Conroy, pidió multas de 1.000 dólares contra Trump por cada publicación en las redes sociales que supuestamente hayan violado una orden de silencio del caso. No obstante, el abogado del expresidente, Todd Blanche, aseguró que las publicaciones de su cliente en las redes sociales no violan la orden de silencio, ya que Trump solo estaba respondiendo a «ataques salaces repetidos» de los testigos.

La parte acusatoria y la defensa de Trump tendrán que comenzar la selección de 12 miembros del jurado entre más de 500 residentes de Manhattan, lo que probablemente durará una semana. Después, el tribunal escuchará a los testigos en el caso. Siendo acusado de un delito penal, Trump está obligado a asistir a todas las vistas judiciales, a menos que solicite una dispensa.

Un jurado de Nueva York votó el pasado 30 de marzo a favor de acusar formalmente al exmandatario por el supuesto pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre la relación sexual extramarital que habrían mantenido en 2006.

Trump podría ser acusado por un delito grave de falsificación de registros comerciales y por violar las leyes de financiación de campañas con dicho pago. El exmandatario se enfrenta a 34 cargos por falsificación de registros comerciales en el marco del caso.

Si el expresidente es declarado culpable de cada uno de los cargos, los cuales equivalen a cuatro años de prisión por cada uno, conllevaría una pena máxima de más de 136 años, según la legislación neoyorquina. Sin embargo, la pena real, de ser declarado culpable en el juicio, sería muy inferior a esa cifra.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Mantenimiento del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy continúa este domingo

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), informó que...

La razón por la que un sombrero fue declarado patrimonio cultural en Colombia

El sombrero que portaba Carlos Pizarro, máximo comandante y...

Putin llega a Vietnam en una visita de Estado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles...

Habitantes de la parroquia Sucre reciben atención médico-social

Habitantes de la parroquia Sucre de Caracas, fueron beneficiados...