sábado, junio 15, 2024

Inician ciclo de ponencias en materia de prevención contra el delito de trata de personas

Fecha:

Más de 130 funcionarios y funcionarias de los órganos y entes de supervisión y control participaron en el taller “Derechos Humanos en la Prevención del Delito de Trata de Personas”, el cual fue impartido por el director general de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Prof. Pablo Fernández.

Esta actividad, da inicio al ciclo de ponencias en materia de prevención contra la trata de personas, que desarrolla la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), como parte de sus estrategias formativas para capacitar a las servidoras y servidores públicos que investigan y aportan contra esta actividad criminal.

Este delito moviliza según los datos que maneja la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aproximadamente 40 millones de personas por año, y estas son las víctimas identificadas, pero la cifra oculta multiplica eso por 20, lo que significa que en el mundo hay alrededor de 800 millones de personas víctimas de este flagelo”, señaló el Profesor, quien además afirmó que nadie está exento de que alguien en su entorno pueda ser víctima de este delito.

En el mismo orden de ideas, el Director General destacó que en América Latina 58% de los casos de trata de personas tienen que ver con explotación sexual, “es como el tema medular de este delito en nuestro continente, recordemos que la trata es lo que se conoce como la esclavitud moderna”.

Durante la jornada, Fernández también abordó temas como: Marco Legal Internacional y Nacional; Acción, Medios y Fines de la Trata; Sujetos Especialmente Vulnerables; Derechos Humanos; Necesidades y Temores de las Víctimas; Victimización y Revictimización; entre otros.

Al término de la actividad, el VA. Joel Mena Sorett, jefe de la Oncdoft, puntualizó que esta es la primera actividad de un ciclo de varias capacitaciones en materia de prevención contra la trata de personas que este órgano va impartir durante el año, “la trata de personas es un tema muy sensible, por lo que estamos capacitando a nuestros funcionarios para brindar la atención correspondiente”.

Prensa Mpprijp / Oncdoft

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Italia inicia con triunfo la defensa de su título de Campeón en la EuroCopa 2024

En juego desarrollado este sábado en el Signal...

España domina en su debut en la EuroCopa 2024 al superar a Croacia por 3-0

En el emocionante partido de apertura del Grupo B...

Suiza se impone 3-1 a Hungría en un electrizante encuentro en la Eurocopa 2024

En la segunda jornada de la Eurocopa 2024, Suiza...

Alemania inicia la Eurocopa 2024 con una contundente victoria sobre Escocia

En el partido inaugural de la Eurocopa 2024, Alemania...