El gobernador de Mérida Jehyson Guzmán y el viceministro de Gestión Integral de la Basura Dennys Guedez, instalaron este sábado en el vertedero de Onia del municipio Alberto Adriani, la Mesa de Servicios Ambientales, cuyo secretario ejecutivo permanente será Simón Sulbarán.
Está mesa tiene como propósito generar políticas públicas efectivas y eficientes para la recolección y disposición final de los desechos sólidos en la entidad, en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo, Gobernación de Mérida y Alcaldías.
El objetivo es aplicar estás políticas en los 23 municipios y en los tres vertederos que funcionan en el estado, Onia, Lomas del Calvario y Mazpa.
Está mesa funcionará de forma permanente, y a través de ella se desarrollarán talleres de pliegos tarifarios, manejo de residuos y desechos sólidos y formación integral acerca del área.
Durante el acto el viceministro Dennys Guedez hizo entrega a las alcaldías del Registro Nacional de Prestadores de Servicios y al gobernador, el pliego administrativo que lo ratifica como administrador y responsable de la disposición final de los residuos en los vertederos.
T / Gobernación de Mérida
¡Mantente informado!… Síguenos en nuestra cuenta de Instagram