Funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en compañía de los diversos órganos de seguridad ciudadana, supervisarán el acceso de vehículos de carga pesada al Área Metropolitana de Caracas.
Señalaron a través de su portal que, lo puntos de control están ubicados en la Autopista Regional del Centro, a la altura de Tazón, y en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sobreancho.
Mediante esta supervisión, se busca dar cumplimiento a la Gaceta Oficial N° 42.425 y a las Resoluciones Conjuntas 088 y 190, donde se prohíbe la circulación de vehículos de carga pesada durante los días de semana, en los siguientes horarios: en la mañana de 6:00 a.m. a 9:00 a.m y en la tarde de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Asimismo, estos fundamentos legales establecen que el transporte de carga pesada solo puede circular por el canal derecho, a un límite de velocidad de 45 km/h, con el objetivo de proteger la seguridad de los demás conductores de las vías.
El INTT insta a todos los conductores de vehículos de carga pesada a que cumplan dicha restricción para evitar sanciones y reducir los accidentes de tránsito en la ciudad capital.