Este miércoles, se conoció a través de las redes sociales, un vídeo del exvicepresidente Jorge Glas, donde narra cómo fue retenido por la fuerza pública ecuatoriana durante la incursión en la embajada de México del viernes pasado.
Por otra parte, el abogado del ex vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, Andrés Villegas afirmó que su defendido es víctima de una persecución política por parte del gobierno de Daniel Noboa.
Durante una entrevista para TeleSUR, el abogado señaló que no existen coincidencias en lo ocurrido a Jorge Glas, como lo sucedido al expresidente Rafael Correa y añadió que cada vez que hay un proceso electoral, se activa un proceso judicial, “no es coincidencia ni casualidad”.
Según Andrés Villegas, la receta aplicada por el actual gobierno ecuatoriano y los medios hegemónicos del país suramericano, es exactamente la misma que aplicaron en Brasil o en Argentina.
El abogado de Jorge Glas explicó que en los casos de lawfare o persecución política se crean
nombres rimbombantes, luego se activan medios de comunicación para difundir y dar publicidad al caso, posteriormente se judicializa, se involucran a personas inescrupulosas que son capaces de incriminar a personas inocentes, para finalmente conseguir penas que inhabiliten jurídica y políticamente.
Ante la categórica condena regional e internacional a Ecuador por el asalto a la embajada de México y el secuestro del ex vicepresidente, Andrés Villegas indicó que como abogado espera que se respete el derecho y las normas internacionales debido a que fueron instituidas para evitar este tipo de incidentes.