domingo, febrero 25, 2024

LA MÁS GRANDE DE ÁFRICA | Dida, la icónica ‘elefante matriarca’ de Kenia murió por causas naturales

Fecha:

El Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) dio a conocer la triste noticias del fallecimiento de Dida, una famosa hembra de elefante conocida por los conservacionistas y turistas como la ‘Reina de Tsavo’.

El animal, “quien posiblemente era la hembra Tusker más grande de África”, murió a la edad de entre 60 y 65 años en Kenia en el Parque Nacional de Tsavo Oriental, ubicado entre Nairobi y las llanuras costeras del país africano.

Se trataba de uno de los últimos elefantes gigantes apodados en inglés ‘tusker’ (‘animal colmilludo’).

The East African, explica que un paquidermo se considera un ‘tusker’ cuando sus colmillos crecen tanto que rozan el suelo.

Aunque los elefantes con colmillos especialmente grandes son el principal objetivo de los cazadores furtivos, la «matriarca» murió por causas naturales.

Únete a nuestro canal de Youtube y disfruta de toda la información que tenemos para ti

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Entregan financiamiento a emprendedores en Santa Rosalía, Caracas

La Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, hizo entrega de financiamientos a emprendedores para la producción y distribución de helados en la parroquia Santa Rosalía.

CARACAS | Reinauguran canchas deportivas y consultorio popular en la parroquia Caricuao

La Alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, encabezó la reinauguración de dos canchas deportivas y un Consultorio Popular en la parroquia Caricuao.

ANZOÁTEGUI | Detenido un hombre por comercialización de material estratégico perteneciente a Pdvsa

L.M.C.G., de 46 años de edad, quien tenía un registro policial por hurto calificado, fue detenido por funcionarios de la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal El Tigre, en la calle 31, sector Valle Guanipa, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, por comercialización de material estratégico perteneciente a Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa).

Canciller Yván Gil sostiene encuentro con su homólogo turco Hakan Fidan

El ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostiene encuentro con su homólogo turco Hakan Fidan, como parte de su visita oficial al país, para fortalecer la agenda de cooperación y hermandad entre ambas naciones.