miércoles, febrero 7, 2024

LO ASESINARON Y CALCINARON | Cicpc esclareció homicidio de un septuagenario en Bolívar

Fecha:

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó a través de su cuenta de Instagram que el organismo de seguridad esclareció el homicidio de un septuagenario en el estado Bolívar.

El hombre, identificado como Iván José Hernández, de 72 años de edad, fue reportado como persona desaparecida en el sector UD-321, Puerto Ordaz, parroquia Unare, Municipio Caroní, estado Bolívar, el pasado 7 de enero y hallado sin vida, en la avenida norte Sur 1, por lo que funcionarios de la Coordinación de Investigación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, se encargaron de investigar el caso.

Rico detalló que luego de “acordonar el sitio del hallazgo y ubicar evidencias de interés criminalística, se pudo conocer que, la víctima habría acudido a un encuentro con Eldrid Rafael Manzano Torres de 29, apodado Pipo y Oscar Antonio Valderrama Torres de 20, apodado El Negro, quienes le debían 2 mil 400 dólares y el septuagenario solicitaba que se lo cancelaran”.

Durante el encuentro se generó una fuerte discusión y los hombres tomaron una llave para tuberías, con la que golpearon a Hernández en reiteradas oportunidades, hasta causarle la muerte; posteriormente, se apoderaron del teléfono celular y su vehículo tipo Camión, el cual utilizaron para trasladar al septuagenario hasta la zona donde fue hallado.

“Una vez en el lugar, lo rociaron con combustible y lo calcinaron, quedando en el lugar los restos óseos, para luego huir del sitio y comercializar las pertenencias del occiso a Noel Enrique García Ruiz de 47 y Robert Enrique Martínez de 37”, indicó el Director Nacional del Organismo.

Estos dos últimos fueron detenidos en el sector el Bolsillo, municipio Pozo Verde, estado Bolívar y se les ubicaron las pertenencias de la víctima.

“Al realizar la detención de los homicidas en la parroquia Pozo Verde, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar, se les incautaron un celular, varias piezas del camión del occiso, un Ford F100, placa 46SFAH, utilizado como medio de comisión y el arma homicida. Quedando el caso a la orden del Ministerio Público”, culminó.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y Telegram ¡Mantente informado!

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

En Lara: Alcaldía de Iribarren ha entregado más de 47.000 carnet a adultos mayores y personas con discapacidad

Más de 47.000 carnets preferenciales han sido entregados por...

Capturada mujer que luego de hurtar vehículos junto a su esposo extorsionaba a sus víctimas

Una comisión de la División de Investigaciones de Extorsión,...

Un potente ciclón de nieve azota Moscú

El ciclón invernal Olga azota Moscú con intensas nevadas...

Operativo de cedulación en Tumeremo lleva más de seis mil beneficiados

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime),...