El Gobierno de México pidió la suspensión de Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), tras el asalto a su Embajada en Quito.
La canciller mexicana Alicia Bárcena, fue la encargada de dar todos los detalles sobre la acusación que presentará su país en el transcurso de este jueves ante la CIJ.
Durante la habitual conferencia de prensa del presidente Andrés López, Bárcena indicó que “hemos decidido llevar a Ecuador a rendir cuentas por su flagrante transgresión a la inviolabilidad de la embajada, así como por los ataques físicos perpetrados contra nuestros diplomáticos, contra su integridad física y moral».
La Jefa de la Diplomacia mexicana aseguró que Ecuador debe ser suspendido en tanto no emita una disculpa pública en la que reconozca que violó las leyes internacionales.
«El sistema multilateral debe estar a la altura de la gravedad de estos hechos y exigir que la justicia internacional condene y sancione sin ambigüedades las graves violaciones ocurridas y evite un precedente de impunidad», aseguró.
Únete a nuestro canal de Youtube y mantente informado