viernes, febrero 9, 2024

México rechaza uso de tema migratorio en EE.UU. con fin electoral

Fecha:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este jueves que su país “no es piñata de nadie” al referirse al fracaso del proyecto de ley en materia migratoria enviado por Washington al Senado estadounidense.

Según reseñó Telesur, en su habitual conferencia matutina, el mandatario recordó que fue rechazada la propuesta presentada por el presidente de EE.UU. Joe Biden. “Todo es ya política electoral y quieren utilizar, cosa que no vamos a permitir, el tema migratorio, como otros asuntos, para sacar raja en lo electoral”, expresó.

El jefe del Estado mexicano destacó que la cuestión migratoria “es parte del tejemaneje de la política en tiempos electorales”, mientras aseguró que el plan fue rechazado porque “quieren tener la bandera antiinmigrante en lo alto y si llegan a un acuerdo pues ya no pueden utilizar como bandera el tema migratorio”.

A su vez, López Obrador instó a la Casa Blanca a regularizar a los migrantes que se encuentran en territorio estadounidense por más de cinco años y valoró que han contribuido al desarrollo de esa nación.

“Nos hemos cansado de decirles que tienen que atender a los pueblos pobres de América Latina y del Caribe para que la gente no se vea obligada a abandonar sus comunidades, a abandonar a sus familias”, señaló.

En este sentido, el mandatario llamó a la administración estadounidense a reorientar sus apoyos internacionales, mientras destacó que en vez de destinar fondos para conflictos debería dirigirlos para los países de origen de los migrantes, lo que, aseveró, resolverá la crisis migratoria.

Las declaraciones de López Obrador se producen en un contexto matizado por el aumento de las divergencias entre republicanos y demócratas, los que este año se medirán en noviembre durante los comicios presidenciales en EE.UU.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Condenada mujer a ocho años de prisión por autoría en el tráfico de 49 dediles de cocaína en Táchira

Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público,...

En Caracas: Fona recuperó tres canchas deportivas en la UED Juan Bautista Arismendi

El Fondo Nacional Antidrogas (FONA), realizó la recuperación de...

Venezuela y Siria fortalecen relaciones de inversión

El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP),...

Agricultores españoles protagonizan cuarta jornada de protestas

Los agricultores españoles inician este viernes su cuarta jornada...