miércoles, junio 19, 2024

Ministerio de Salud emite alerta sanitaria por venta de bebida Ultra-Ferr y Vitafer-L. en tabletas

Fecha:

Este viernes, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, informó a toda la población que se ha recibido una ALERTA SANITARIA emitida por el Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» por dos productos que están circulando en el país.

Especificó que VITAFER-L. en tabletas, está a la venta para tratamientos de Fitoterapia, comercializado desde Quito, Ecuador con el número de lote 355-04-18, con expiración 12-2026.

Señaló que el mismo se encuentra comercializado de forma ILEGAL, y a través de los análisis realizados, se determinó la presencia de Sildenafil citrato en su composición, ingrediente que es utilizado como principio activo en productos farmacéuticos para el tratamiento de la ‘disfunción eréctil e Hipertensión arterial pulmonar.

A su vez, comunicó que el producto Ultra-Ferr bebida de Borojó y Maca, sabor a Caramelo, se encuentra comercializado de forma ILEGAL,  de la misma procedencia y del mismo lote de productos, y a través de los análisis realizados, se determinó la presencia de Tadalafilo en su composición, ingrediente que es utilizado como principio activo en productos farmacéuticos para el tratamiento de la disfunción eréctil.

Exhortó a la población en todo el territorio nacional, que adquieran los medicamentos, solo en establecimientos farmacéuticos autorizados y con su debido registro sanitario.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

Mantenimiento del Ferrocarril Caracas-Valles del Tuy continúa este domingo

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), informó que...

La razón por la que un sombrero fue declarado patrimonio cultural en Colombia

El sombrero que portaba Carlos Pizarro, máximo comandante y...

Putin llega a Vietnam en una visita de Estado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles...

Habitantes de la parroquia Sucre reciben atención médico-social

Habitantes de la parroquia Sucre de Caracas, fueron beneficiados...