El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), G/J Domingo Hernández Lárez, anunció la neutralización de 84 estructuras de minería ilegal localizadas en el sur selvático de Venezuela.
Dicha información la ofreció a través de su cuenta en la red social X, donde señaló que la acción fue ejecutada como parte de la Operación Caura 2024.
Según reseñó VTV, el líder castrense hizo referencia a una sucesión de instrumentos legales y planes de seguridad y defensa que justifican esta operación, al establecer el deber nacional de conservar parques y monumentos nacionales; así como reservas forestales, hídricas y biológicas. Hernández Lárez citó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Quinto Objetivo Estratégico del Plan de la Patria, las 7T, Ley de Ordenación Territorial, Ley del Ambiente y la Ley de Aguas.
El general en jefe describió que el complejo ilícito se hallaba “careciendo de todo tipo de servicios y constituyéndose en factor contaminante en medio de la espesura selvática”, y que las construcciones “servían como alojamientos clandestinos y depósitos logísticos para la depredación ambiental y minería a cielo abierto en área de seguridad nacional”.
Si te gustó esta información ¡Comparte con tus amigos!