viernes, junio 14, 2024

Neutralizan 84 estructuras de minería ilegal en el sur de Venezuela

Fecha:

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), G/J Domingo Hernández Lárez, anunció la neutralización de 84 estructuras de minería ilegal localizadas en el sur selvático de Venezuela.

Dicha información la ofreció a través de su cuenta en la red social X, donde señaló que la acción fue ejecutada como parte de la Operación Caura 2024.

Según reseñó VTV, el líder castrense hizo referencia a una sucesión de instrumentos legales y planes de seguridad y defensa que justifican esta operación, al establecer el deber nacional de conservar parques y monumentos nacionales; así como reservas forestales, hídricas y biológicas. Hernández Lárez citó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Quinto Objetivo Estratégico del Plan de la Patria, las 7T, Ley de Ordenación Territorial, Ley del Ambiente y la Ley de Aguas.

El general en jefe describió que el complejo ilícito se hallaba “careciendo de todo tipo de servicios y constituyéndose en factor contaminante en medio de la espesura selvática”, y que las construcciones “servían como alojamientos clandestinos y depósitos logísticos para la depredación ambiental y minería a cielo abierto en área de seguridad nacional”.

Si te gustó esta información ¡Comparte con tus amigos!

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

FALCÓN – ZULIA | Colapso de puente en la Troncal 3 deja un fallecido (Fotos)

El colapso del puente en la Troncal 3, sector La Cooperativa, entre los municipios Mauroa y La Raya, de los estados Falcón y Zulia respectivamente, dejó un saldo de un fallecido y tres lesionados.

¡Arranca la emoción! La Eurocopa 2024 comienza hoy en Múnich

Hoy, la esperada Eurocopa 2024 arranca con el apasionante...

REPORTE INAMEH | Áreas nubladas y lluvias de intensidad variable para este #14Jun

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para la mañana de este viernes, áreas nubladas con lluvias de intensidad variable en gran parte del país.

Gobierno de Lara enfocado en la protección de acuíferos y pozos profundos de agua

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, encabezó una importante reunión destinada a la revisión y protección del vital líquido en la entidad, tomando en cuenta los principales acuíferos y pozos profundos existentes en todo el territorio.