Las fuertes nevadas que azotan desde hace días el norte de Japón han dejado al menos un muerto, cuatro heridos graves y cinco leves, además de disrupciones en la red de transporte, según confirmó el jueves el Ejecutivo nipón sobre un frente frío que podría intensificarse en el fin de semana.
El portavoz gubernamental japonés, Yoshimasa Hayashi, confirmó hoy estas cifras en una rueda de prensa, y añadió que unas siete viviendas han quedado severamente dañadas y 790 permanecían sin luz hasta las 9 de hoy (00:00 GMT), reseñó el portal Dw.
Con respecto al transporte, el portavoz señaló que 38 tramos de ocho autopistas han sido suspendidos y 24 rutas de nueve empresas ferroviarias, mientras que 134 vuelos fueron cancelados el miércoles en todo el país.
El norte de Japón viene registrando nevadas récord por la llegada de un frente frío que causó el cierre el miércoles de casi 400 escuelas locales, ha dejado al menos un fallecido y ha llevado a las autoridades a emitir una alerta meteorológica que afecta a 13 de las 47 prefecturas del país.