sábado, junio 15, 2024

ONU asigna 12 millones de dólares para palear crisis en Haití

Fecha:

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, asignó “12 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias (UNCERF) para abordar la terrible situación en Haití”, informó en su cuenta en la red social X.

«La incesante violencia de las bandas ha provocado el desplazamiento de 50.000 personas, ha sumido a 5 millones en una situación de hambre aguda y ha debilitado un sistema de salud ya frágil», afirmó.

Según reseñó Telesur, en ese sentido, afirmó que estos fondos permitirán a los socios de ayuda llegar a los más afectados.

Por su parte, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, anunció, en rueda de prensa este jueves, que los fondos se utilizarán para proporcionar alimentos, agua, protección, atención sanitaria, saneamiento y apoyo higiénico a las personas desplazadas y a las comunidades de acogida en Puerto Príncipe y el departamento vecino de Artibonite.

Además, expresó que la ONU decidió conceder este dinero porque el plan de respuesta humanitaria actualmente solo está financiado en un 6,6 por ciento, lo que según el vocero, significa que a penas han recibido “45 millones de dólares de los 674 solicitados”.

Por otro lado, la Organización Internacional para las Migraciones señaló que distribuyó más de 70.000 litros de agua en seis sitios de desplazamiento en el área de Puerto Príncipe, y el Programa Mundial de Alimentos informó que había proporcionado 17.000 comidas calientes a personas desplazadas.

En lo que va de 2024, aproximadamente 5.5 millones de haitianos requieren asistencia humanitaria. De acuerdo a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), la situación sigue siendo tensa, y los ataques a instalaciones de salud empeoraron.

Mientras que según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), tres de cada cuatro mujeres y niños no tienen acceso a servicios públicos esenciales.

Compartir Noticia:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Noticia:

SUBSCRÍBETE

Popular

Entradas Relacionadas
Related

España domina en su debut en la EuroCopa 2024 al superar a Croacia por 3-0

En el emocionante partido de apertura del Grupo B...

Suiza se impone 3-1 a Hungría en un electrizante encuentro en la Eurocopa 2024

En la segunda jornada de la Eurocopa 2024, Suiza...

Alemania inicia la Eurocopa 2024 con una contundente victoria sobre Escocia

En el partido inaugural de la Eurocopa 2024, Alemania...

Papa Francisco ordena bajar las misas a ocho minutos

El papa Francisco instó a los sacerdotes de todas...